CORRUPCIÓN K

Para Casanello, el video de La Rosadita muestra pruebas de delito

Según escribió el juez del caso de la "ruta del dinero K" en el fallo de pedidos de indagatorias, a partir de las imagenes de la filmación en la financiera ligada a Lázaro Báez se puede "inferir ilicitud del origen de los fondos involucrados".

El juez federal Sebastián Casanello, a cargo del caso denominado "la ruta del dinero K", aseguró que hay prueba de delito en las imágenes registradas dentro de la financiera SGI, que muestran cómo se cuentan volúminosos fajos de billetes.

En dicha filmación se ve a Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, uno de los más beneficiados con la obra pública durante los 12 años de gestión kirchnerista. Báez es un allegado a la familia de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "Néstor me lo presentó como un amigo", contó anoche Alberto Fernández, exjefe de gabinete, el programa 'Animales Sueltos'.

"La contundencia de las imágenes emitidas por Telenoche y la declaración de la periodista Mariel Fitz Patrick permitió la acreditación de circunstancias de tiempo y lugar y modo de un hecho penalmente relevante", afirmó el juez en la resolución donde citó a indagatoria a Martín Báez, Daniel y Sebastián Perez Gadín y Fabián Rossi.

Para el juez se puede "inferir ilicitud del origen de los fondos involucrados" que no se condicen con la situación patrimonial de ninguno de quienes aparecen en las filmaciones.

De acuerdo a la agencia Télam, en su resolución Casanello sostuvo que hubo "manipulación en distintas jornadas por parte de personas bajo investigación de una gran masa de dinero en efectivo que no guarda relación con el perfil patrimonial de los involurados".

Además, denunció a José Manuel Ubeira, abogado del financista procesado en la causa Federico Elaskar, ante el Colegio de Abogados por haber difundido una información de modo "equivocado y tendencioso".

Casanello libró oficio al Colegio de Abogados para que se determine si el abogado incurrió en alguna violación al Código de Ética profesional, por haber declarado al periodismo que recibió desde el juzgado un correo electrónico donde le advirtieron sobre la difusión de las imágenes.

Casanello afirmó en la resolución que se libró una cédula electrónica de notificación de una decisión suya en la causa y que fue enviada a todas las partes, entre ellas Ubeira, los demás abogados, la fiscalía y a la diputada Margarita Stolbizer, amigus curiae en el caso.

El juez consideró que se habría informado "de modo equivocado y tendencioso sobre el proceder del Tribunal".

Casanello citó anoche a declaración indagatoria desde el 18 y hasta el 21 de abril próximo a los Perez Gadín, Rossi y Martín Báez.

A los cuatro se los ve contando plata e ingresando bolsos con dinero a la sede de la ex SGI, conocida como 'La Rosadita', en dos videos difundidos el miércoles y ayer por el noticiero "Telenoche".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario