PRUEBAS NUCLEARES

USA impone nuevas sanciones a Corea del Norte

USA impuso nuevas sanciones a Corea del Norte en el marco de nuevas pruebas nucleares que llevó a cabo Piongyang, reiteradas desde enero de este año. Barack Obama declaró que las acciones de Corea del Norte les ponen en peligro a EEUU y sus aliados.

El presidente estadounidense, Barack Obama, resolvió imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, que realiza pruebas nucleares y de misiles balísticos violando leyes internacionales.
 
USA continuará imponiendo sanciones hasta que Corea del Norte comience a cumplir con sus responsabilidades internacionales, según informó por escrito la Casa Blanca.
 
Obama mandó al Congreso una carta sobre la resolución de sanciones y recordó el envío de satélite de largo alcance al espacio por el Gobierno de Pyongyang en enero y febrero y sus pruebas de bombas nucleares. Declaró que las acciones de Corea del Norte les ponen en peligro a USA y sus aliados.
 
Las nuevas sanciones abarcan a las personas que prestan servicios en las áreas de transporte, minería, energía y financiación en Corea del Norte, además a los que trabajan en nombre del Gobierno, los que violan los derechos humanos y las sanciones existentes.
 
Se prohibirá la circulación de un total de 17 autoridades gubernamentales y organizadores, así como 20 buques que transportan armas de destrucción masiva a Corea del Norte, así lo explicó por escrito el Departamento del Tesoro de USA.
 
Por otra parte, USA convocó a la liberación inmediata del estudiante universitario estadounidense Otto Warmbier, quien fue condenado a 15 años de trabajos forzosos en Corea del Norte.
 
El vocero de la Casa Blanca Josh Earnest subrayó que pese a las declaraciones de Corea del Norte de que la sentencia no se realizó “con fines políticos", la condena de los ciudadanos estadounidenses es una señal clara de este propósito.
 
Precisó que esperan a Pyongyang perdonar al estudiante norteamericano y liberarle inmediatamente.
 
Warmbier (21) hizo declaraciones entre lágrimas ante los periodistas antes de la audiencia y dijo su única culpa fue intentar robar un póster de propaganda solicitado por un compañero suyo para colgar en la iglesia.
 
El estudiante estadounidense dijo que intentó robar el póster por la promesa de ayudas que se iría a realizar a su familia que sufre económicamente.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario