GUERRA SUCIA

Video: ¿Militares turcos atienden a heridos del ISIS?

Un video publicado por una cadena rusa de televisión muestra cómo supuestos soldados turcos atienden a combatientes del ISIS heridos. En las imágenes los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias.

Recientemente salió a la luz una posible prueba de los vínculos del Ejército turco con los terroristas que operan en Siria. Se trata de un video, en el que se puede observar a los militares turcos ayudando a extremistas heridos. La grabación fue difundida por los grupos de la resistencia kurda, informa el canal ruso Ren Tv.
 
En las imágenes se ve a soldados turcos recibiendo a vehículos con terroristas heridos y muertos en la frontera con Siria. Los militares les preguntan sobre su estado de salud y les prometen que pronto serán trasladados en ambulancias.
 
Una voz que se oye de fondo afirma que los afectados son miembros del autodenominado Estado Islámico. Además, se puede ver claramente a soldados turcos tomando nota y dicen que "uno tiene que quedarse aquí", pero que pronto regresarán por "todos".
 
Este martes, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que Ankara "sigue facilitando acceso ilícito al territorio sirio a los yihadistas armados del EI y otras organizaciones terroristas. Transportan a los terroristas heridos a Turquía, y los grupos armados usan su territorio para descansar y reagruparse".
 
"Lo vemos como una muestra clara de apoyo al terrorismo internacional (por parte de Ankara) y como una violación de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó la Cancillería rusa.
 
Además, un equipo de RT fue testigo de la ayuda que otra organización terrorista, el Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, recibe regularmente desde la vecina Turquía, que además protege los campamentos de ese grupo yihadista instalados cerca de su territorio.
 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario