EFECTOS DEL ALCOHOL

Mucha cerveza, poco control: 1 de cada 4 jóvenes conduce 'picado'

En una encuesta nacional realizada por Safe Roads 4 Youth y la Cruz Roja Argentina entre 2012 y 2015, el 29% de los 11.000 jóvenes entrevistados reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol. En tanto, el 38% sostuvo que había sido acompañante de un conductor alcoholizado en los tres meses anteriores. La investigación, que abarcó a chicos de entre 15 y 25 años, fue realizada por el psicólogo francés Jean Pascal Assailly, especialista en el tema y autor del libro Por qué toman los jóvenes, en conjunto con la Cruz Roja Argentina, e investigadores del Conicet en la Universidad de Mar del Plata.

Sociedad peligrosa la que habita la Argentina porque no se hace cargo de los problemas que, inclusive, provoca. Por ejemplo, en algunas temporadas, los equipos de fútbol más populares (River Plate y Boca Juniors) eran patrocinados por una marca de cerveza (Quilmes), como si el alcohol y el deporte fuera posible vincular...  Estupidez sólo comparable con las de los corruptos dirigentes de FIFA que permiten que los mundiales de fútbol sean patrocinados por Budwaiser (que también estuvo en la camiseta de River), marca de cerveza que hasta puede consumirse dentro de los estadios de un Mundial... La popularización del alcohol o sea el alcohol de consumo masivo tal como si fuese una bebida cola, tiene consecuencias, en especial en una sociedad con otras limitaciones socioculturales y legales, tal como la de Argentina.

Aquí hay restricciones para la publicidad de tabaco pero no hay límite a la publicidad de las bebidas con alcohol, permitiéndose su masificación, afirmándose que "una cervecita no hace daño", un concepto que lleva a la curiosidad que los padres que sus hijos hasta estimulación las "previas" que sólo son reuniones para beber alcohol antes de salir a la calle, a veces conduciendo un vehículo, que es un máquina que puede matar.

En una encuesta nacional realizada por Safe Roads 4 Youth y la Cruz Roja Argentina entre 2012 y 2015, el 29% de los 11.000 jóvenes entrevistados reconoció haber conducido bajo los efectos del alcohol. En tanto, el 38% sostuvo que había sido acompañante de un conductor alcoholizado en los 3 meses anteriores.

Una investigación, que abarcó a chicos de entre 15 y 25 años, fue realizada por el psicólogo francés Jean Pascal Assailly, especialista en el tema y autor del libro "Por qué toman los jóvenes", en conjunto con la Cruz Roja Argentina, e investigadores del Conicet en la Universidad de Mar del Plata.

Las mujeres que luchan para evitar nuevos accidentes de tránsito piden que quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol tengan una pena, al igual que aquellos conductores que tras atropellar a una persona escapan.

Otro de los datos que relevó el informe es que el 23% de los entrevistados estuvo involucrado en un accidente de tránsito en los últimos 3 años.

"El mensaje más importante es prevenir antes de llorar porque después te tocan el timbre de tu casa y te avisan que un ser querido murió. Por eso estamos acá para que los diputados y senadores se pongan a trabajar", dijo la presidenta de madres del dolor, Vivian Perrone.

"Estamos peleando por impulsar un proyecto", explicó Miriam, y añadió que "manejar alcoholizado, cometer infracciones, matar y abandonar sea un agravante".
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario