OTRO PATRULLERO FUERA DE CONTROL EN EL CONURBANO

¿Qué pasa en la Policía Bonaerense?: Preocupa a Vidal el descontrol y costo político

Damián Villalba era recolector de residuos y recién llegaba de trabajar, se había acostado hacía pocos minutos cuando se produjo el accidente alrededor de las 5:00 am de este jueves 17/03: un vehículo policial de Rafael Castillo (La Matanza) fuera de control embistió contra su vivienda y lo mató. En declaraciones televisivas, Belén, familiar de Villalba, declaró que "no es el primer accidente que veo que pasa con un patrullero. Mi cuñado Damián tenía 29 años y lo mataron cuando dormía", denunció la mujer. "Esto no fue un accidente, fue un homicidio", expresó Belén, quien agregó que hubo abandono de persona de parte de los uniformados. La madre, a vez exigió justicia: "¡¡¡Quiero Justicia por mi hijo. Macri, hijo de puta, quiero justicia. Con Cristina esto no pasaba, había justicia!!!". Entre llantos sin consuelo por perder "un pedazo de su vida", pidió que el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, asuma el poder: "¡Quiero que venga Scioli!". Gran cobertura de los medios nacionales.

¿Recuerdan el caso del niño de 6 años, Luciano Alt, que murió atropellado por un policía que circulaba en un patrullero en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester, San Martín?

¿Recuerdan la nena de 10 años que fue embestida por un patrullero, también en la localidad de Villa Ballester, internada en el hospital Eva Perón, con traumatismo en el ojo izquierdo y fractura en el piso del ojo?

En la madrugada de este jueves 17/03, cerca de las 5:00, un patrullero se incrustó en una casa de Gregorio de Laferrere (La Matanza).

Según Radio Universidad (de La Matanza), el móvil se habría dirigido a gran velocidad por la calle La Bastilla, hacia San Justo, cuando en la intersección con Estanislao de Campo chocó contra la vivienda y destrozó el frente, tirando las rejas y la pared.

Testigos informaron que había un hombre en la habitación donde se incrustó el vehículo y murió como consecuencia del impacto.

Se desconocen las causas que llevaron a que el vehículo perdiera el control y se subiera a la calzada, donde impactó primero contra un colegio para rebotar y meterse en una casa, matando a una persona mientras dormía.

Luego de cerca de 4 horas, los restos de la víctima, identificada como Damián Villalba, fueron retirados del lugar. Previamente, la Policía se hizo presente en el lugar y comenzó a reprimir a los vecinos que reclamaban que se llevaran el cuerpo y que habrían intentado linchar a los efectivos que circulaban en el patrullero que colisionó.

Algunos afirman que los efectivos policiales estaban alcoholizados, pero también los denuncian por abandono de persona ya que Damián habría quedado moribundo y no fue socorrido.

Ante las cámaras de TV vecinos y familiares denunciaron que "la policía fuma marihuana" (esto atribuido a que uno de los efectivos, al bajar, dijeron que se reía).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario