PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

Por la bonaerense, Massa busca adelantarse a Vidal: "La van a reformar a ella"

Mucho fue el apuro de Sergio Massa por presentar su propio proyecto de reforma policial, un apuro que solo pudo justificarse en la necesidad el diputado de marcar su impronta en un tema tan sensible al electorado bonaerense y en el hecho concreto que la gobernadora demora desde hace varios días, su propio anuncio de reforma policial. "Si María Eugenia Vidal no reforma el sistema de seguridad, la van a reformar a ella", anunció Massa que oficia de aliado y opositor a la vez.

El Frente Renovador de Sergio Massa se adelantó al anuncio que pretende concretar hacia fines de este mes la gobernadora María Eugenia Vidal, y ayer presentó un proyecto que establece una profunda reforma en la Policía provincial.

Algunos de los lineamientos pasan por un mayor control civil de la fuerza, la profesionalización de los agentes y una actualización para atender delitos virtuales.

Además, se incluye la profundización de la lucha contra el narcotráfico y, entre otros aspectos, la realización de auditorías en las departamentales y la puesta en marcha de programas especiales de protección para denunciantes, testigos e informantes.

El diputado Ramiro Gutiérrez, acompañado entre otros por Javier Faroni, Fabio Britos y Ricardo Lissalde, presentó en conferencia de prensa el proyecto de ley.

“Esta es la ley que propone Sergio Massa”, explicó el diputado Gutiérrez y agregó que se eliminan “Policía Local, la Buenos Aires 2 y la Comunal”, por lo que se promueve la unificación de la Policía bonaerense.

Además, indicó que se eliminan los 75 coordinaciones actuales para volver a las departamentales, que serían entre 18 y 22.

El proyecto pareciera ser un marco a lo que anunció hace unos días el líder del espacio y diputado nacional, Sergio Massa, que había dicho que si la gobernadora "María Eugenia Vidal no reforma el sistema de seguridad, la van a reformar a ella".

Las declaraciones del ex intendente de Tigre fueron apenas minutos después de reunirse con la gobernadora. Allí, luego de una recorrida en conjunto, Massa advirtió esta necesidad para terminar con "la mafia policial". "Es fundamental que nos pongamos las armaduras y vayamos para adelante en esa pelea", había manifestado.

Según trascendió, la reforma que aplicará la mandataria María Eugenia Vidal estará focalizada en cuatro puntos centrales. Por un lado, la reforma de la estructura, con la reducción de las actuales 74 coordinaciones, y cambios en las áreas de antinarcóticos e investigaciones. Por el otro, cambios en la formación policial, en línea con la actual capacitación de la metropolitana. El tercer punto sería la utilización de la nueva tecnología para la persecución del delito, y un cuarto punto relacionado con los “valores” y condiciones éticas y morales de los aspirantes, y sobre todo, de los altos mandos.

También, se esperan cambios en la policía local, con mayor protagonismo de los municipios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario