AGN

Revés para Echegaray, revés para CFK: No podrá auditar al gobierno en "tiempo real"

El titular de la Auditoría General de la Nación no consiguió aval en el cuerpo, que terminó derogando su plan de acción para este año, que excluía analizar el último tramo de la gestión de Cristina Fernández.

El titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, no pudo imponer su plan de acción, que implicaba auditar en "tiempo real" la gestión de Mauricio Macri. El mismo fue derogado ante la negativa de los otros 3 auditores que integran el órgano de control.

Los auditores acordaron un nuevo plan , en el marco de una reunión del Colegio de Auditores que se realizó en el mediodía de este miércoles.

Echegaray, Alejandro Nieva, Vilma Castillo y Javier Fernández lo informaron después de la presentación que realizó el ex titular de la AFIP la semana pasada.

La posición de estos últimos 3 auditores ya había sido adelantada ni bien se conoció el plan de Echegaray, cuando argumentaron que el titular de la AGN efectuó en el Plan Operativo Anual (POA) "cambios sin ningún tipo de conversación ni planteo".

Asimismo, se había informado que iniciarán un “sumario administrativo” para "investigar y sancionar" las modificaciones realizadas sin consulta previa.

El POA de Echegaray, extitular de la AFIP durante el gobierno de Cristina Fernández, excluía analizar el último año de gestión del kirchnerismo y dio de baja 17 proyectos relacionados al Gobierno anterior, anteponiendo unos 20 de la gestión encabezada por Mauricio Macri.

El programa de acción de la AGN preveía tratar temas controversiales como la importación de gas licuado y la actuación en los últimos años del gobierno del del Frente para la Victoria de la Inspección General de Justicia, la AFTIC y la Casa de la Moneda, entre otras.

Echegaray propueso sustituir esto por el análisis sobre el actual Gobierno, aún cuando el reglamente de la AGN exige revisar ejercicios concluidos. Así, el 1er año de gobierno macrista sería sometido a escrutinio recién desde 2017, sobre el ejercicio 2016.

Ante la iniciativa de Echegaray, desde el oficialismo plantearon avanzar con la "destitución" o iniciarle "acciones penales".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario