¿CONFLICTO EN PUERTA?

China expresó su "seria preocupación" por el hundimiento del buque

Luego de que Prefectura Naval hundiera un buque chino que pescaba ilegalmente en Puerto Madryn, el ministerio de Exteriores y la Embajada de China en la Argentina advirtieron que están "seriamente preocupados" por el hundimiento del pesquero y pidió que realicen una "minuciosa" investigación.

El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en la Argentina advirtieron que están "seriamente preocupados" por el hundimiento del pesquero y pidió que realicen una "minuciosa" investigación.

Horas después de que Prefectura Naval disparara y hundiera un buque chino que pescaba ilegalmente en Puerto Madryn, el gobierno de China aseguró estar “seriamente preocupado” por el incidente y reclamó a las autoridades argentinas que “realicen una minuciosa investigación”.

“El Ministerio de Exteriores y la Embajada de China en Argentina han interpuesto representaciones urgentes con Argentina, expresando seria preocupación”, señala un comunicado de la Cancillería de la potencia oriental.

Por otra parte, exhorta a Argentina a “llevar a cabo una investigación completa de inmediato e informar a China los detalles, para proteger los derechos de seguridad y legales de los marineros chinos, y adoptar medidas eficientes con el fin de evitar incidentes similares”.

Ayer se conoció que Prefectura Naval, tras varias advertencias protocolares sin respuesta y un intento de fuga seguido de una tentativa de choque al guardacostas argentino, disparó y hundió un buque chino que pescaba calamar en aguas de Puerto Madryn. Algunos de los tripulantes escaparon hacia otro buque chino que los escoltaba, pero otros 4 -tripulantes más capitán- fueron rescatados y detenidos.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario