RELEVAMIENTO

Durísimo: Los medicamentos aumentaron casi un 150%

Sigue preocupando el 'cachetazo' inflacionario que todos los días golpea a los argentinos. A esto, se le suma que está atentando contra la salud no sólo de los trabajadores y niños, sino directamente contra quienes más los consumen, nuestros jubilados. Según un relevamiento privado, sobre una canasta de 22 remedios, los precios de los medicamentos en la Argentina se dispararon hasta un 145% en tan sólo 3 meses.

Un informe sobre la modificación de los precios de los medicamentos, llevado a cabo entre la Asociación Consumidores Libres y la Fundación Comisión de Medicamentos (Conamed), reveló que se dispararon hasta un 145% en tan sólo 3 meses, lo cual continúa aportando negativamente al golpe inflacionario que sufre la Argentina.

La "canasta" de 22 productos contemplados se encareció en promedio 15,76% desde diciembre hasta fines de febrero pasado, con ajustes que oscilaron entre un 6,10% y un 144,57%.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, y el presidente de la fundación Comisión de Medicamentos (Conamed), Roberto Lugones, explicaron que el relevamiento se hizo sobre la base del manual farmacéutico.

En este sentido, pusieron como ejemplos la Loratadina conocida comercialmente como Aerotina de 10 comprimidos por 10 miligramos del laboratorio Raffo, que se encareció un 76,48%, al saltar de $21,98 en noviembre a $38,79 en febrero.

El Enalapril, comercializado como Lotrial por el laboratorio Roemmers, en una caja de 20 comprimidos por 10 miligramos fue el que más subió con 144,57% de aumento al ascender de $35,63 en noviembre a $87,14 en febrero.

También sumaron la vacuna antigripal, que en las farmacias se consigue como Istivac, del laboratorio Sanofi Pasteur y que es altamente demandada durante este periodo ascendió un 39%, al saltar de $151 a $211.

Y el Ibuprofeno marca Ibupirac 400 MG por diez comprimidos del laboratorio Pfizer saltó de $14,59 a $18,02, lo que equivale a un 23,51%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario