DEMORADO CAMBIO DE UNA REGLAMENTACIÓN

La AFIP, aval indispensable de Indalo

Tiene razón Grupo Indalo (o ex Grupo Indalo) para afirmar, en medio de la guerra con Mauricio Macri/Grupo Clarín/La Nación, que su proceder fue legal, más allá que para Urgente24 es éticamente reprochable pero... ya se sabe, los negocios poco tienen que ver con las cuestiones morales. Sucede que recién hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos difundió, vía el Boletín Oficial, un texto que suspende la operatoria que utilizaba Indalo... Lo interesante es que la AFIP es rigurosa con el pequeño y mediano contribuyente pero al poderoso, el que tiene amigos y avales, ese zafa.

Moraleja: en la AFIP hay que tener amigos. Así como conviene tener un comisario y un juez amigo, también hay que tener un burócrata impositivo. Esa es la forma de zafar en la Argentina.

Recién hoy la AFIP modifica la reglamentación que le permitió a Grupo Indalo, en forma legal, utilizar el dinero de impuestos para expandir sus negocios.

En todo caso, habrá que felicitar a los contadores de Indalo, y reprobar a los de la AFIP., que son muy duros con los pequeños y medianos contribuyentes pero con los poderosos son indulgentes, siempre.

Recién hoy la AFIP modifica el beneficio que utilizaba Indalo, por lo que hay que poner en contexto todo lo que se ha dicho hasta ahora.

Resolución General 3836
Procedimiento. Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. Régimen de facilidades de pago. Resolución General N° 3.827. Su modificación.
Bs. As., 15/03/2016
VISTO la Resolución General N° 3.827, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada norma se implementó, con carácter permanente, un régimen de facilidades de pago para posibilitar la regularización de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras —así como sus intereses y multas— cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de este Organismo.

Que razones de administración tributaria aconsejan efectuar determinadas adecuaciones a la norma del Visto, sin que ello altere la finalidad y objetivos perseguidos por el aludido régimen.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL
DE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
RESUELVE:
Artículo 1° — Modifícase la Resolución General N° 3.827, de la forma que se indica a continuación:

- Incorpórase al Artículo 3° como inciso ñ), el siguiente:

“ñ) El Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural establecido por el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado previsto por la Ley N° 26.028 y sus modificaciones, y el Fondo Hídrico de Infraestructura creado por la Ley N° 26.181 y sus modificaciones.”.

Art. 2° — Las disposiciones establecidas en esta resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial, inclusive.

Art. 3° — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Alberto Abad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario