PREACUERDO

Holdouts: Ahora Pinedo tiene que apurar el debate en el Senado

Este miércoles (16/3) a la mañana, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el preacuerdo con los holdouts y lo giró al Senado. Allí comenzará de nuevo el debate a nivel de comisiones y la búsqueda de los votos para convertirlo en Ley. Pero el tiempo no sobra, el gobierno nacional tiene plazo hasta el 14 de abril para tener la norma, según la fecha límite establecida por el juez Thomas Griesa. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, prometió que el proyecto será aprobado en la última semana de marzo.

Cambiemos trabaja a contrarreloj en el Congreso para sancionar el preacuerdo con los holdouts antes de fin de mes y cumplir con el plazo máximo que otorgó el juez Thomas Griesa del 14 de abril, fecha de vencimiento del acuerdo cerrado entre el Gobierno y los fondos "buitres" liderados por NML, de Paul Singer.

Tras la aprobación este miércoles (16/3) en el Senado, el preacuerdo con los fondos buitre ya pasó al Senado, y allí el presidente provisional del cuerpo, Federico Pinedo, prometió que el proyecto será sancionado en la última semana de marzo.

"La idea es que la Comisión de Presupuesto del Senado lo reciba esta tarde (16/3), para empezar a analizar el proyecto de desendeudamiento y de terminación del default, lo cual va a demorar varios días. Mañana y el viernes vamos a tener otra sesión de comisión. Y el lunes una reunión de economistas. El proyecto estará listo para tratarse la última semana de marzo", dijo el senador de Cambiemos a radio La Red.

Y agregó: "Esta es una ley de la Argentina. El proceso del pago de la deuda se viene arrastrando hace muchos años y quienes han hecho gran parte del acuerdo de la deuda defaulteada hoy por hoy apoyan esta nueva solución".

"Con esto ya podríamos terminar con esta etapa siniestra" de la historia financiera del país, concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario