CONGRESO DE LA NACIÓN

Todos contra Axel: Reproches y pases de factura a Kicillof en la sesión

Legisladores de la oposición que durante años sufrieron "ninguneos", críticas o escraches por parte del ex Ministro de Economía, Axel Kicillof y el gobierno kirchnerista hoy tuvieron su momento de venganza y pases de facturas. Resulta que tanto Victoria Donda (Libres del Sur), Margarita Stolbizer (GEN), Fernando Sanchez (Coalición Cívica) le señalaron su responsabilidad al camporista en las negociaciones internacionales durante la Presidencia de Cristina Fernández.

Cruces y chicanas. Este martes 15/03 en la sesión especial en el Congreso, uno de los más señalados fue el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof.  Pases de facturas por parte de los legisladores al ahora legislador nacional.

La diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda se vengó de Axel Kicillof. "¡Ponete las plumas Axel si querés hablar!", le gritó.

El intercambio ocurrió cuando el ahora también legislador exigía hablar para responderle a Alicia Ciciliani, que se despachaba contra el exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria buscaba responder a las críticas a su gestión, en medio del debate por la derogación de la Ley Cerrojo y la aprobación del acuerdo con los holdouts impulsado por el gobierno nacional.

En septiembre de 2015, Donda presentó un recurso judicial para intimar al entonces ministro para que revele los índices de la pobreza. La respuesta no se hizo esperar: "Si quiere aparecer en un diario, que se ponga las plumas", retrucó Kicillof.

Esta tarde, cuando el hombre del FPV pretendía pedir la palabra para responder a Ciciliani, que criticaba la política económica del kirchnerismo, Donda gritó esa frase que se escuchó en todo el recinto.

Como la santafecina no quiso darle espacio, luego fue el legislador Darío Giustozzi quien le dio "un minuto" a Kicillof, que prefirió hablar de cuestiones técnicas y no responderle a Donda.

Stolbizer "atendió" a Kicillof en medio del debate por los holdouts

Las chicanas le llovieron al exministro. La más dura fue Margarita Stolbizer, de GEN. "No deja de asombrarme el discurso de quien hasta hace pocos días era el encargado de manejar el discurso de la Argentina. Y por lo tanto el responsable de la situación que tenemos. Si se las sabe todas, ¿por qué no lo arregló en lugar de dejar el balurdo que dejaron?", apuntó.

Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, cuestionó duramente la capacidad de Kicillof para llevar adelante una negociación. "Si no quieren que paguemos, hubiesen traído una mejor solución". El legislador se preguntó además por qué no se llegó a un acuerdo en el Gobierno anterior: "Hay que ver si fue por quedarse con una bandera determinada o si fue porque convenía más quedarse con el conflicto que solucionarlo".

Diego Bossio también fue crítico con la gestión de su excompañero de La Cámpora. El extitular de la ANSES confirmó que apoyará el proyecto macrista de pago a los fondos buitre y admitió: "Hemos perdido con la peor lacra". Bossio consideró que la negociación debe resolverse: "La democracia se trata de aportar no se trata de esperar el fracaso de un gobierno para que fracasen todos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario