VUELVE LA 'RUTA DEL DINERO K'

Bolsos, millones y video: Cómo contaban la plata en 'La Rosadita'

Las imágenes reveladas son el anticipo de un informe que este martes presentará el noticiero Telenoche por la pantalla de El Trece. Muestran cómo operaba la financiera, señalada como la que lavaba dinero de Lázaro Báez, presuntamente proveniente de la corrupción del kirchnerismo.

Millones de pesos, dólares y euros contados sobre una mesa. Bolsos que de tan pesados no se pueden levantar. Bóvedas que no dan abasto. Las imagenes se oservan en un video registrado dentro de SGI, o "La Rosadita", la financiera que supuestamente prestó servicios a Lázaro Baéz para lavar dinero proveniente de la corrupción del kirchnerismo.

Las imágenes reveladas son el anticipo de un informe que este martes presentará el noticiero Telenoche por la pantalla de El Trece.

El registro, relata el informe, corresponde a distintos días de octubre, noviembre y diciembre de 2012, meses antes de que Leonardo Fariña en el programa 'Periodismo Para Todos' revelara que él mismo llevaba bolsos con dinero a esa financiera en nombre Báez y que éste era socio de Néstor Kirchner.

La versión había sido avalada por Federico Elaskar, anterior dueño de 'La Rosadita', quien relató en el mismo informe que  ese dinero, medido en kilos, habría ido a parar a cuentas en Suiza de empresas radicadas en paraísos fiscales.

En la cámara oculta, Fariña -hoy preso por evasión fiscal- revela que el expresidente Kirchner conocía todas las operaciones de Báez, y expresó que comió asados y jugó al fútbol con el marido de la presidenta Cristina Fernández.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario