HOLDOUTS

Diputados rechazó la consulta popular propuesta por el FpV

La Cámara de Diputados rechazó el pedido del jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para interrumpir la sesión y convocar a una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con los holdouts. Se espera una maratónica sesión.

 

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía el pedido del Frente para la Victoria (FpV) para interrumpir la sesión y convocar a una consulta popular vinculante sobre el acuerdo con los holdouts.

Minutos después de que Cambiemos consiguiese el número necesario para empezar la sesión, los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) bajaron al recinto para empezar el debate. En sus bancas, instalaron banderas argentinas a modo de protesta contra el acuerdo.

Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la discusión comenzó con un pedido presentado por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts.

La moción fue rechazada tras haber recibido 84 votos positivos, 164 negativos y la abstención de los 3 diputados del Frente de Izquierda.

Cabe destacar que el oficialismo logró sentar 147 legisladores en sus bancas en la Cámara de Diputados y de esa manera consiguió este martes (15/03) el quórum para dar inicio a la sesión que tratará el acuerdo para cerrar el conflicto con los holdouts.

El interbloque Cambiemos ya había garantizado el lunes que tendría el número necesario para arrancar el debate. Un día después logró sentar a 18 diputados más que los 129 que exige el reglamento para el quórum.

El oficialismo consiguió el apoyo del bloque del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y del Bloque Justicialista, referenciado en Diego Bossio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario