HOLDOUTS

El oficialismo consiguió quórum y comenzó la sesión en Diputados

El interbloque Cambiemos logró sentar a 18 diputados más de los necesarios para dar inicio a la sesión en la que se tratará el acuerdo con los bonistas que no ingresaron a los canjes de deuda y le ganaron un juicio al país en Nueva York.

El oficialismo logró sentar 147 legisladores en sus bancas en la Cámara de Diputados y de esa manera consiguió este martes el quórum para dar inicio a la sesión que tratará el acuerdo para cerrar el conflicto con los holdouts.

El interbloque Cambiemos ya había garantizado el lunes que tendría el número necesario para arrancar el debate. Un día después logró sentar a 18 diputados más que los 129 que exige el reglamento para el quórum.

El oficialismo consiguió el apoyo del bloque del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, y del Bloque Justicialista, referenciado en Diego Bossio.

El temario de esta jornada, que promete durar casi 20 horas, es el siguiente:

1°.- Consideración de la renuncia presentada por el señor diputado Marcelo Silvio D’Alessandro y juramento de su reemplazante.

2°.- Autorizar al Sr. Presidente de la Nación a ausentarse del país durante el año 2016, cuando razones de gobierno así lo requieran. (Expte.03-PE-2016)

3°.- Mensaje Nro. 436 y proyecto de ley del 4 de marzo de 2016 mediante el cual se propicia la adopción de diversas medidas tendientes a cancelar la deuda en cesación de pagos. (Expte. 01-PE-2016) OD 13.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario