FONDOS BUITRE

Holdouts: La Cámpora acusa a Macri de cometer "un acto casi terrorista"

A poco de comenzar la sesión en la Cámara de Diputados para tratar el preacuerdo con los holdouts, afuera del palacio legislativo se prepara una marcha de organizaciones de izquierda y el kirchnerismo. En tanto, el diputado Andrés Larroque, líder de La Cámpora, aseguró que el Presidente cometió “casi un acto terrorita” cuando planteó que sin acuerdo habría "ajuste o hiperinflación". "Esta es una ley hecha para los fondos buitre, en particular para Paul Singer. No entendemos cuál es la urgencia", se quejó el legislador.

La Cámpora estará afuera y adentro del Congreso nacional. Afuera, agrupaciones de izquierda y kirchneristas se manifestarán en contra del preacuerdo con los holdouts. Adentro, legisladores de La Cámpora –entre otros- votarán en contra de las iniciativas del Poder Ejecutivo para cerrar el pleito con los fondos buitre. En ese marco, sin mayoría que defina la sesión como en otros tiempos, el diputado Andrés Larroque se quejó de las palabras de Mauricio Macri acerca de las consecuencias de no resolver el tema holdouts y lo acusó de estar cometiendo “un acto casi terrorista ”.

Para el líder de La Cámpora, Macri "apretó a todos los sectores políticos" cuando planteó que sin acuerdo habría " ajuste o hiperinflación". Los dichos de Macri fueron durante una entrevista televisiva el fin de semana pasado.

"Esta es una ley hecha para los fondos buitre, en particular para Paul Singer. No entendemos cuál es la urgencia", añadió el legislador kirchnerista en diálogo con radio Continental este martes (15/3).

"Todos los mecanismos que llevaron a la realización de la sesión: sanguchitos, mensajes, Whats App. Después, inclusive, el pináculo de todo esto es el presidente apretando a todos los sectores políticos y a la sociedad en su conjunto diciendo que si no se aprueba esto [el acuerdo] va a haber hiperinflación y ajuste, un acto casi terrorista lo definiría yo", sostuvo Larroque que también se refirió a los chats entre Diego Bossio y Nicolás Massot, quienes fueron denunciados en la Justicia por el kirchnerismo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario