HOLDOUTS

Alberto Fernández: "No van a llover inversiones por acordar con los buitres"

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, negó esta mañana (15/3) que el acuerdo con los holdouts le permita al país atraer inversiones como sostiene Cambiemos. "No van a llover inversiones por acordar con los buitres", respondió tajante Fernández que a su vez, también negó que se facilite el acceso al crédito: "no va a bajar la tasa en los créditos que vaya a tomar la Argentina".

Alberto Fernández fue el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y vivió la etapa del pago de la deuda que encabezó Roberto Lavagna. Eran otros tiempos y otra Argentina. Tampoco es comparable el pago al Club de París con un acuerdo en el litigio con los holdouts, sin embargo el ex jefe de ministros anticipa que prácticamente no habrá beneficios con el cierre de los reclamos en Nueva York. "No van a llover inversiones por acordar con los buitres", advirtió en una entrevista a Radio 10 esta mañana, donde además descartó que mejora la tasa para que nuestro país se endeude.

"¿Es verdad que vamos a tener mejores condiciones para el acceso al crédito? Es falso", disparó Fernández y agregó: " Esto ya lo vivimos cuando se planteó el pago al Club de París", añadió.

En la misma línea, dijo que tampoco "va a bajar la tasa en los créditos que vaya a tomar la Argentina".

"Cuando -el Presidente, Mauricio- Macri y -el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso- Prat Gay dicen que si no acordamos con los buitres se viene el ajuste o la hiperinflación, están diciendo que la única forma de cubrir el déficit es con créditos, si no tengo créditos tengo que hacer un ajuste", dijo respecto de las declaraciones que brindaron ambos funcionarios sobre el proyecto.

De todas formas, Fernández consideró que "el tema de los buitres es una sentencia que debe ser cumplida. La Argentina perdió en tres instancias en un tribunal que el mismo país eligió".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario