STOLBIZER ASEGURÓ QUE DARÁ QUORUM

Massa impuso un cambio en la ley sobre holdouts

Este lunes 14/03 por la tarde, Sergio Massa el referente del Frente Renovador confirmó que mañana en la sesión especial van a votar a favor de la derogación de las leyes de cerrojo y pago soberano, en el marco del debate en Diputados sobre el acuerdo del Gobierno con los holdouts. Si bien no puso en discusión su presencia a la hora de dar quorum, si impuso modificaciones a la ley.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa confirmó este lunes 14/03 por la tarde, que acordó con el oficialismo un cambio en el texto de la ley (modificaciones en el artículo número cinco del proyecto) que se tratará mañana en la sesión especial de Diputados.

Desde el Frente Renovador sostienen la necesidad de establecer modificaciones a la normativa y la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano que según el mismo Sergio Massa: “Son la arquitectura que el kirchnerismo usó para sacarnos de los mercados”.

Massa especificó: “No aprobamos nada sino que dejamos con efecto suspensivo los acuerdos a que  la Cámara de Nueva York ratifique los acuerdos”.

Y agregó: “El Gobierno no puede, ni dar por aprobado ni hacer pagos, hasta tanto no quede todo ratificado en la justicia de Estados Unidos”.

El líder del Frente Renovador pidió que el país tenga una decisión "seria y firme" frente a los fondos buitre y que no se saque una ley "condicionado a un fallo de segunda instancia". Su bloque condicionó la votación a que los acuerdos no sean válidos si no está levantado el stay impuesto por el juez Thomas Griesa.

"Queremos que se garantice que la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo se haga en el marco de una ley seria. Una ley que le de a la Argentina la tranquilidad de que después un fallo no va a cambiar los acuerdos", dijo Massa. Y agregó: "Queremos terminar con esta vergüenza de nuestro país no puede ir a los mercados de crédito internacional".

Massa resaltó además: "Nunca vamos a debatir desde dar o no dar quórum". Se espera que la sesión sea maratónica y dure hasta la madrugada.

Progresistas dará quorum

Margarita Stolbizer, de la alianza Progresistas, habló de una situación de "extrema delicadeza" e insistió en que el trato cerrado por el Gobierno con los fondos buitre es el "único acuerdo".

"Estamos frente a condiciones necesarias y urgente. Los intereses se acumulan y necesitamos dar una respuesta", aseguró la diputada a TN. Además, habló de la herencia recibida: "Por ella, la Argentina está entre la espada y la pared".

Según Stolbizer: "Este es el único acuerdo. La Argentina está en una situación de extrema delicadeza. Necesitamos frenar esta situación. El pago es injusto, el fallo también pero es la jurisdicción que el país aceptó".

Los Progresistas y otros opositores escucharon esta mañana al secretario de Finanzas Luis Caputo, al presidente de la Cámara baja Emilio Monzó y al jefe de bloque PRO Nicolás Massot. Los representantes de Cambiemos buscaron minimizar el miedo opositor a que el acuerdo firmado en Nueva York genere demandas judiciales de otros bonistas que pueden sentirse perjudicados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario