HOLDOUTS

Tras la "chicana berreta" de Macri a Massa, el FR pone en duda su apoyo

Luego de un fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York y tras las críticas de Mauricio Macri a Sergio Massa, el Frente Renovador puso en duda su respaldo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para ponerle fin al conflicto con los holdouts. "Nos quieren llevar a los sopapos", dijo la diputada Graciela Camaño, quien además cuestionó la "chicana bastante berreta" de Macri a Massa.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York y luego de las críticas públicas de Mauricio Macri al líder del espacio, Sergio Massa, el Frente Renovador puso en duda su respaldo al proyecto de ley que impulsa el Gobierno para ponerle fin al conflicto con los holdouts.

En este sentido, la diputada nacional Graciela Camaño, dijo en diálogo con radio Mitre: "No tenemos que apurarnos en votar, estamos acostumbrados a que quienes gobiernan el Poder Ejecutivo nos quieran llevar a los sopapos, pero en el Frente Renovador hay dirigentes que tienen una amplia experiencia".

Y agregó: "Nosotros no apretamos con pequeñeces, aportamos cuestiones que creemos esenciales porque este bloque de 37 diputados no tiene ninguna causa penal. Somos conscientes de que hay un plazo para acordar, no somos estupidos, pese a la perorata infantil del oficialismo durante este tiempo".

“Es una chicana bastante berreta en boca de un Presidente”, aseguró en referencia a las críticas de Macri a Massa. Y aclaró que eso no les va a incidir en su apoyo o no al acuerdo. “Massa es el líder que conduce a un grupo de dirigente, no de empelados. Conduce dirigentes que han pasado por la administración pública con actuación relevante. Lo que sucede es que el presidente también es mal informado”.

Ayer, en una entrevista con Luis Majul, Macri había fustigado a Massa: "a veces, me parece, que privilegia demasiado el corto plazo y su protagonismo personal en vez de pensar en la Argentina del futuro. Él tiene que pensar como tiene que pensar un hombre joven con futuro, como él tiene. En qué Argentina queremos para nuestros hijos. Hay momentos en que lo puede la ventajita del corto plazo. El deberia pensar el 100 por ciento del tiempo en cómo ayudar a la argentina para salir de este embrollo en el cual nos dejó el kirchnerismo".

Para finalizar, Camaño aclaró que su espacio es consciente de las urgencias que significa aprobar le ley para pagarle a los holdouts. "Entendemos que hay un plazo, pero no somos tan estúpidos como para no darnos cuenta que la negociación en los tribunales tiene una fecha y vamos a intentar por todos los medios de aporta soluciones", dijo.

Tal como ya informó Urgente24, este martes 15/03 habrá sesión especial en la Cámara de Diputados, en la que está previsto tratar la ley que habilita el pago de la deuda a los fondos buitre. En este marco, el oficialismo convocó para este lunes a un encuentro para "despejar dudas", luego de que jefes de las bancadas de la oposición pidieran la suspensión de la sesión del martes 15/03 para analizar los alcances del fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York que se conoció el viernes 11/03. En ese contexto, el Frente Renovador anuncia una reunión que coordinará el diputado nacional Marco Lavagna para definir su posición (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario