KATOPODIS COMPLICADO

Caos en San Martín: Paro, incidentes con la Policía y 10 heridos

Tres sindicatos de empleados municipales se movilizaron este viernes (11/03) a la sede del palacio municipal, en el marco del paro que realizan en reclamo de un aumento salarial, y fueron desalojados por la Policía. Hubo incidentes y 10 trabajadores resultaron heridos. El Ministerio de Trabajo local dictó la conciliación obligatoria pero no será acatada por los gremios.

San Martín está que arde, y el conflicto promete nuevos capítulos. Esta mañana, los tres gremios de empleados comunales más importantes de la localidad ratificaron su paro con una movilización hacia la sede del palacio municipal. Sin embargo, al arribar a la sede comunal fueron desalojados por la vigilancia dispuesta por el Intendente Gabriel Katopodis en los accesos al edificio.

Del paro participan los tres sindicatos de empleados municipales de mayor peso de San Martin, luego que el intendente firmara, tras dar por terminadas las negociaciones unilateralmente, un 20% de aumento, porcentaje que los trabajadores consideraron absolutamente exiguo.

En este marco, dejaron clara su posición de no negociar por menos del 40% de aumento y confirmaron el paro y la movilización, donde fueron desalojados por la Policía y diez trabajadores debieron ser hospitalizados.

La situación parece complicarse para el intendente Katopodis, ya que la delegación local del Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria hasta el martes pero, según trascendió, no será acatada por los gremios.

Recordemos que Katopodis no para de sumar dolores de cabeza: meses atrás estuvo en el centro de la polémica luego de que se conociera que un empleado de su municipio golpeó salvajemente a un joven cumpliendo labores como “trapito” cuidacoches (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario