NUEVA DECLARACIÓN

Lanatta dijo que les facilitaron la fuga para desestabilizar al SPB

El condenado por el triple crimen de General Rodríguez aseguró ante la jueza María Servini de Cubría, que investiga ese hecho, que el escape del penal de General Alvear fue planeado por el mismo Sistema Penitenciario.

Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, fue interrogado nuevamente por la jueza federal María Servini de Cubría en el marco de la causa en la que se investiga el asesinato de los empresarios Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina.

Lanatta volvió a apuntar contra el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández y aseguró que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) facilitó su fuga del penal de General Alvear.

Fuentes judiciales citados por medios periodísticos, confirmaron que la jueza, que tiene a su cargo la investigación unificada por el triple crimen, y la del negocio de la efedrina, fue en persona junto al fiscal Juan Pedro Zoni al penal de Ezeiza, donde Lanatta cumple su condena a perpetua. La declaración duró dos horas y se realizó en una oficina del módulo tres de la cárcel.

Lanatta, como está condenado, declaró bajo la forma de testimonial pero fue relevado del juramento de decir verdad, es decir no lo hizo bajo juramento, explicaron las fuentes, que calificaron los dichos del acusado como un "relato engorroso".

De acuerdo a Infobae.com, Lanatta contó que la fuga fue planeada para desestabilizar al SPB y para que se retracte de la acusación que había hecho sobre el entonces jefe de Gabinete de Cristina Fernández, a quien vinculó con el triple crimen y con el tráfico de efedrina.

El ex prófugo dijo que Jorge Mario Bolo, ex jefe del Complejo Centro Zona Sur del SPB, fue quien le indicó cómo y por donde salir cuando se fugó con su hermano y Schillaci de la cárcel de Alvear. También sostuvo que le liberaron la zona con la minimización de la seguridad de la unidad.

Lanatta también dijo que un jefe de la cárcel de Alvear le dio pintura y maderas para que haga las réplicas de armas con las que se fugaron.

Si bien no fue interrogado puntualmente por la fuga, el condenado dijo que el Servicio Penitenciario Federal contribuyó a que pudieran escapar del penal de General Alvear en diciembre del año pasado junto a su hermano Cristian y Victor Schillaci.

El condenado por los homicidios de General Rodríguez dijo reiteró, según las fuentes consultadas, que quien estaba detrás del negocio de la efedrina era Aníbal Fernández, algo que viene repitiendo después de haber dado una entrevista justo una semana antes de las elecciones.

Los voceros consultados informaron que Lanatta, en su nueva declaración, se mantuvo en esa misma línea en la que apuntó a Fernández, detallando su relación con Andrés Meiszner, exdirectordel RENAR y hombre de confianza de Aníbal.

En agosto pasado, Martín Lanatta admitió en una entrevista con Jorge Lanata, difundida por canal 13, que su jefe en el tráfico ilegal de drogas y armas había sido Fernández, a quien apodaba "La Morsa". La nueva declaración se mantuvo en esa línea, según las fuentes.

Los hemanos Lanatta y Victor Schillaci se fugaron a fin del año pasado de la cárcel de general Alvear, y si bien Martín Lanatta no fue interrogado el miércoles por la fuga, dijo que fue el Servicio Penitenciario el que facilitó la huida del penal.

Lanatta declaró el miércoles que no sabe donde está Ibar Pérez Corradi y lo desvinculó de los crímenes y de la venta de efedrina.

La justicia concluyó que Pérez Corradi fue el autor del triple crimen porque Forza se estaba quedaron con el negocio de la efedrina y que para cometerlo contrató a los hermanos Lanatta y Schillaci.

Sobre el tráfico de efedrina, las fuentes señalaron que Lanatta no apartó nueva información y mantuvo la acusación con Fernández.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario