LLAMADO A LA VIOLENCIA

Hebe con Sabbatella: "Quieren que salga alguno de nosotros a cagarlos a balazos..."

Siempre polémica y violenta. Hebe de Bonafini este jueves 10/03 habló junto al ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella en su habitual ronda en la Plaza de Mayo, repudiaron el ataque al local de Nuevo Encuentro el fin de semana pasado y lo consideró una provocación. Además repudió nuevamente la visita del Presidente de USA, Barack Obama al que tildó de "sinverguenza, atorrante y sucio".

Como cada jueves, las Madres de Plaza de Mayo marcharon alrededor de la Pirámide, acompañadas por militantes. Tras la marcha, la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini; y el ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), Martín Sabbatella, ofrecieron discursos al público presente.

Sabbatella agradeció a las Madres la invitación: “Gracias por el honor de invitarnos a estar en esta Plaza, con los pañuelos, que son el ejemplo en el mundo de la dignidad”.

Luego, sostuvo: “Lamentablemente estamos viviendo 80 días muy duros, con un ataque a la democracia y a los derechos conquistados, no solo en estos doce años sino también en nuestra historia”. “Hay un gobierno de derecha clásico, profundamente liberal en lo económico; profundamente autoritario en términos políticos”, agregó.

El ex AFSCA además agregó: “Lo que nos pasó el fin de semana en Villa Crespo, que atacaron a balazos un local de La Cámpora en Mar del Plata, y también atacaron a balazos a la gente que participaba de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo, nos preocupa mucho. Dada la gravedad del hecho, les pedimos a los funcionarios que se sepa la verdad y que no quede impune”. “No es un ataque a los militantes kirchneristas, sino a toda la democracia”, añadió. También sostuvo: “Se está generando un clima violento que tiene que ver con el discurso oficial que está construyendo una idea de revancha, que estigmatiza a la militancia. Es un discurso con violencia verbal. No es una confrontación de ideas, porque acá está la negación del otro porque, según dicen, ese otro tiene que desaparecer, hay que extirparlo. Y ese discurso permite que alguien se sienta habilitado a disparar contra militantes que inauguran un local partidario”, concluyó.

Por su parte Hebe dijo: “…Yo creo están provocándonos, quieren que salga alguno de nosotros a cagarlos a balazos y eso es lo que hay que evitar. No provocan para eso, y si cometemos esa locura, ahí que nos va a ir mal. Entonces, compañeros, hay que responderles con lucha, con plazas llenas, con nuevos locales, nuevos medios de comunicación pero nunca con la violencia que ellos emplean contra nosotros. Lo que no hay que tenerles es miedo, ellos están cagados de miedo y por eso nos tiran balas, no tienen palabras, no tienen militantes, no llenan plazas y recurren a la violencia” consideró Hebe.

Hebe contra Obama

Hebe además se refirió a la visita del Presidente de Estados unidos, Barack Obama, y dijo “Cuando venga este atorrante, este tipo bien sucio que es Obama hay que recibirlo con repudio porque su país es el que más invade en el mundo, mata pueblos enteros. Pero no incendiemos la bandera norteamericana, no, no hagamos eso, hagamos una lucha digna, que ellos nos envidien. No necesitamos quemar la bandera, el mundo entero repudia a Estados Unidos, nosotros tenemos que levantar nuestra bandera de la cual tenemos que estar orgullosos”.

Para finalizar, Hebe recordó a Néstor, Chávez y al Che al considerar que “a ellos se los recuerda como próceres, de los otros nadie se va a acordar. Tenemos que reunirnos, juntarnos, trabajar en la solidaridad como ellos nos guiaron. Hay que ayudar a los que se quedaron sin trabajo. El trabajo político empieza por la solidaridad. Faltan dirigentes que apoyen a los militantes, algunos salieron a hablar, Máximo, Larroque, Rossi, Moreno, Kicillof pero son pocos, todos deberían salir. Sé que están trabajando en algunas cosas, hay que tener paciencia. Hay que luchar y ellos lo hacen, contra todo, propios y extraños, hay traidores que nos están cagando. Cuando pasan estas cosas hay que decir quiénes son los traidores y pintar las paredes diciéndoles lo que son. Tuvimos a un Cobos y ahora se multiplicaron” dijo Bonafini.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario