COPA LIBERTADORES

Boca rescató un agónico empate ante Bolívar y sigue con vida

Boca Juniors empató este jueves (10/03) 1-1 con Bolívar de Bolivia con gol convertido en el primer tiempo por Erwin Saavedra, a los 27’ y en la segunda mitad, anotó Federico Carrizo, a los 5’ por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. Con este resultado, el ‘Xeneize’ rescató un punto y alcanzó tres unidades en este Grupo 3 que tiene como puntero a Racing con 4 unidades y en el segundo lugar a los bolivianos y en la tercera posición a los de la Ribera. Así, los dirigidos por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto mantiene sus posibilidades de clasificarse a la próxima fase de este certamen continental. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz, en la capital boliviana.

En un partido difícil y con el peso de la altura, Boca empató este jueves (10/03) 1-1 con Bolívar de Bolivia por el partido de ida que correspondió al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016. 

Con este resultado, el ‘Xeneize’ rescató un punto y alcanzó tres unidades en este Grupo 3 que tiene como puntero a Racing con 4 puntos y en el segundo lugar a los bolivianos y en la tercera posición a los de la Ribera. Así, los dirigidos por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto mantienen sus posibilidades de clasificarse a la próxima fase de este certamen continental.

En relación a la igualdad entre ‘La Academia’ y conjunto boquense, en el primer tiempo, el elenco boliviano buscó los pelotazos desde la puerta del área rival. En esos primeros minutos, Juan Arce ejecutó un disparo de media distancia que no llevó demasiado peligro arco defendido por Agustín Orión. El equipo de ‘El Rey de Copas’ no salió a presionar sino que apeló al desgaste de Boca en la altura de La Paz.

Bolívar intentó buscar variantes con José Capdevilla desde el lateral derecho y la subida de Nelson Cabrera desde la mitad de cancha. El elenco de ‘Papá Bolívar’ tuvo buen planteo de juego porque jugó mucho por las bandas y con los continuos pelotazos. A los 7’ Andrés Chávez descargó un tremendo remate tras ser asistido por el ‘Apache’ Carlos Tévez que sin problemas controló el arquero Romel Quiñónez. 1’, Bolívar salió de contragolpe por parte de Juan Callejón quién descargó un tiro que despejó Orión.

----------------------

 

----------------------

Pese a la presión de los locales, Boca tuvo prolijidad en la defensa aunque Bolívar salió a contragolpear con un tiro de Erwin Saavedra que pasó por arriba de la valla de Agustín Orión. A los 27’ el ‘Rey de Copas’ se puso en ventaja 1-0 con un contundente remate desde la derecha de Erwin Saavedra.

Con la desventaja, el equipo dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto estuvo cerca de alcanzar la igualdad con un disparo de Pablo Pérez que pasó por arriba del arco de Quiñónez.

A poco del cierre, Andrés Chávez estuvo cerca de empatar tras un error garrafal de Nelson Cabrera; a los 42’ una equivocación terrible de Facundo Cardozo en un tiro libre generó el contragolpe de Boca que fue invalidado por el árbitro uruguayo, Andrés Cunha quién le levantó la tarjeta amarilla a Cardozo.

En la segunda parte, el conjunto de ‘La Academia’ intentó acercarse al campo adversario, en esos momentos, Juan Callejón ejecutó un disparo de media distancia que pasó rozando el palo derecho de Agustín Orión; de ahí se sumaron las situaciones de Danny Bejarano y un centro de Iván Borghello que controló Orión. A los 11’, Capdevilla le sirvió un pase a Arce, éste asistió a Callejón y sacó un tiro violento desviado a la valla de Agustín Orión.

Recién a los 15’, Boca tuvo un poco más de juego asociado con Fernando Gago en sociedad con Carlos Tévez que estuvo cerca de empatar pero Callejón desvió el disparo.

El ‘Xeneize’ aprovechó el cansancio de Bolívar y empezó a buscar los espacios por los laterales. Así, Boca se adueño de la posesión del balón y manejos los tiempos del encuentro. Pero los bolivianos, a pesar de estar cansados, pusieron en peligro la valla de Orión con una ocasión que perdió Capdevilla tras recibir un asistencia de Callejón.

Por otra parte, el elenco boquense con Tévez, quién estuvo un poco más adelantado por la banda derecha, sumó más gente en la ofensiva; a los 38’ el ‘Apache’ Tévez estuvo cerca de igualar el tanteador con un disparó que quedó en las manos de Quiñónez tras ser habilitado con un taco de Nicolás Lodeiro.

Luego de acción, Federico Palacios desbordó por el lateral izquierdo y ejecutó un tiro cruzado que pasó por el segundo palo de Quiñónez; en el final, Carrizo convirtió un golazo de tiro libre y marcó la igualdad 1-1 que dejó a Boca con vida en esta Copa Libertadores 2016.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario