UN GOBERNADOR QUE DESPIERTA

Bordet se impuso a La Cámpora: Los legisladores entrerrianos darán quórum

Finalmente, los diputados del FPV de Entre Ríos darán quórum para tratar el acuerdo por la deuda externa en default, tal como lo había exigido el gobernador Gustavo Bordet. Sin embargo el legislador Gervasoni adelantó que “el voto negativo no se negocia”. La novedad es otra mala noticia para el ex gobernador Urribarri que propiciaba que los entrerrianos no dieran el debate.

PARANÁ. Los 5 diputados nacionales entrerrianos por el Frente para la Victoria (FPV) darán el debate sobre el acuerdo con los acreedores externos el martes 15/03 en el Congreso Nacional. Así lo confirmaron luego del encuentro al que los convocó anoche (miércoles 09/03) el gobernador Gustavo Bordet en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Carolina Gaillard, Julio Solanas, Lautaro Gervasoni, Juan Manuel Huss y Jorge Barreto coincidieron con el mandatario provincial en la necesidad de dar el debate del proyecto para la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

“Nuestra posición está alineada con el gobernador Gustavo Bordet y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y con los intendentes. Defendemos los intereses de nuestra provincia”, remarcaron.

“Fue una muy buena reunión con el gobernador donde dialogamos sobe el tema del acuerdo con los holdouts que propone el gobierno de Mauricio Macri. Como integrantes del FPV vamos a bajar a dar el debate e impulsamos un acuerdo en condiciones justas, equitativas y sustentables para los intereses de nuestro país y de los argentinos”, explicó al término de la reunión la diputada Gaillard. Por su lado, Jorge Barreto afirmó: “Hemos conversado estos temas con los 5 legisladores y tenemos una postura unificada con el gobernador”.

En el mismo sentido se pronunció Lautaro Gervasoni. “Fue una reunión donde pudimos aunar criterios y en la que los 5 diputados pudimos plantear la situación respecto a los holdouts, defendiendo los intereses de Entre Ríos. Quedó también claro que se ratifica que Gustavo Bordet es el conductor en la provincia de Entre Ríos y naturalmente de los cinco legisladores”.

El mismo Gervasoni cerró con una frase de compromiso: “Vamos a trabajar con los intendentes, con los legisladores provinciales, con Sergio Urribarri y con Gustavo Bordet. Esto es lo que hará que la provincia sea bien posicionada en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y en el Ejecutivo nacional”. Nadie le creyó y mucho menos el ex gobernador Sergio Urribarri, quien no quería que los legisladores entrerrianos dieran el debate.

Urribarri, tal como es conocido en los corrillos políticos, intentó encorsetar a Gustavo Bordet de mil maneras y en algunos aspectos lo consiguió, pero nunca imaginó que el gobernador conseguiría tan rápidamente el apoyo (salvavidas) del gobierno nacional para comenzar a enmendar el desastre que él le había dejado con las cuentas públicas. Gracias a Mauricio Macri/Rogelio Frigerio, Bordet puede abonar los sueldos con un cronograma de pagos mucho más corto que cuando estaba Urribarri y, además, sumó el apoyo de los intendentes propios, quienes necesitan recursos que el alineamiento del gobernador con el Ejecutivo nacional les permite obtenerlos.

Como en muchos casos de la vida real, en esta oportunidad también “billetera mató galán”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario