ESTABA EN ROSARIO

Se suicidó el padre del abogado de Urribarri

El capitán (R) del Ejército Marcos Rodríguez que era buscado por la Justicia Federal, se quitó la vida este jueves 10/03 en un hotel de la ciudad de Rosario donde estaba alojado junto a su esposa. El lunes se había allanado su propiedad en Paraná pero la policía no lo encontró en el lugar. Su hijo es el conocido abogado Marcos Rodríguez Allende que es titular del EPRE y además defensor del ex gobernador Sergio Urribarri.

PARANÁ. El capitán retirado Marcos Rodríguez, a quien se le hiciera un allanamiento este lunes 07/03 en una casaquinta de esta ciudad, se suicidó este jueves 10/03 por la mañana en un hotel de Rosario, utilizando un arma de fuego. El ex militar se encontraba con su esposa, quien dio aviso a sus familiares directos. La información fue confirmada a por su hijo, el funcionario provincial Marcos Rodríguez Allende. Sobre el ex militar de Ejército Argentino pesaba una orden de detención dictada por el juez federal Juan Carlos Vallejo, subrogante en Formosa, que lleva adelante una causa por crímenes de la dictadura 1976-1983 en esa provincia.

El abogado y funcionario Marcos Rodríguez Allende se enteró poco antes de las 10:00 del deceso de su padre, quien se encontraba en un hotel de Rosario, junto a su esposa. Rodríguez Allende, titular del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), totalmente conmocionado por el hecho, confirmó a la web Análisis Digital el deceso de su padre e incluso acotó que había tomado la drástica decisión utilizando un arma de fuego, disparándose en la cabeza, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. El abogado penalista, quien entre sus defendidos tiene al ex gobernador Sergio Urribarri, se enteró de lo sucedido por una comunicación telefónica de su madre, hermana del actual diputado provincial José Ángel Allende (FpV-Nogoyá). Poco después de las 10:30, Rodríguez Allende viajó de inmediato hacia Rosario.

El lunes, en horas de la siesta, hubo un operativo en la zona de quintas del acceso norte, en calle Fray Bartolomé de las Casas, en la búsqueda del militar, quien estaba prófugo de la justicia federal formoseña. La orden de detención había sido dictada por el juez federal Juan Carlos Vallejo, subrogante en Formosa, que lleva adelante una causa por crímenes de la dictadura en esa provincia.

Los policías federales allanaron la casa-quinta en horas de la tarde, pero la vivienda estaba deshabitada. Una hija del ex militar se presentó en el lugar, franqueó la entrada y se constató que nadie vivía allí. La mujer, que cumple funciones en la Policía de Entre Ríos, es hermana del abogado Marcos Rodríguez Allende.

El capitán retirado Marcos Rodríguez vivía en Paraná, pero enfrentaba una acusación por hechos en su paso por el Regimiento de Formosa. Entre 1975 y 1978 fue jefe de la Sección Intendencia, es decir, integraba la plana mayor, y tenía a su cargo las finanzas de la unidad militar por la que pasaron más de un centenar de presos políticos. Estaba acusado de “privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados, asociación ilícita y desaparición forzada de personas”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario