CONTRATO YPF-CHEVRON

La oposición ya reclama que le den el cargo que ocupa la “militante” Laura Alonso

El caso de Laura Alonso no se terminó con sus forzadas disculpas y su defensa a mantener el secreto en el acuerdo YPF-Chevron, cuando había sido una de las principales voces a favor del acceso a la información oculta en ese contrato. Un sector de la oposición calificó de “militante” del PRO a la actual titular de la Oficina Anticorrupción y reclama que ese cargo lo ocupe un funcionario que no pertenezca a Cambiemos. A propósito, la diputada nacional Alicia Ciciliani (Partido Socialista-Santa Fe) advirtió: “La actitud de Laura Alonso se agrava porque hay un fallo de la Corte Suprema".

Las repercusiones por la decisión de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, de mantener en secreto cláusulas del contrato entre YPF-Chevron, que la Corte Suprema de Justicia había ordenado dar a conocer, llegan ahora al debate sobre el cargo que la ex diputada ocupa y su idoneidad.

La diputada del Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani en declaraciones esta mañana (10/3) al programa Duggan Bien Temprano por AM 950 Belgrano opinó: "No puedo interpretar su conducta (la de Alonso) personal porque su actitud es muy grave".

Ciciliani expresó: "Estoy muy preocupada por esta doble vara de actuación de la política, tanto de la oposición como del oficialismo. La actitud de Laura Alonso agrava porque hay un fallo de la Corte Suprema"

"El contrato marca una cuestión de información y democracia no solo en la política, sino también en la economía. No puede ocultar nada porque somos accionistas de YPF", explicó Ciciliani.

En este sentido, remarcó que el diputado provincial de Santa Fe, Rubén Giustinianifue a la Corte Suprema para pedir este derecho ciudadano a la información pública y la Corte falló a favor".

"Sospecho que hay irregularidades o privilegios que el kirchnerismo ocultó para que no se vean", denunció.

"Es grave porque se actúa irresponsablemente desde la política, se desconoce una decisión de la justicia y se ocupa un lugar de control como es la oficina Anticorrupción de un militante político del propio oficialismo. Esto no le hace bien a Cambiemos ni a la credibilidad de la política", detalló la diputada.

"No puedo interpretar su conducta personal porque su actitud es muy grave", manifestó.

"Si Alonso va a ocupar ese cargo tiene que ser un lugar reservado a la oposición, no puede ser una militante de Cambiemos", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario