ACTO EN CHIVILCOY

Massa al rescate de Ritondo: “La inseguridad no tiene color político”

Sergio Massa y Cristian Ritondo mantienen una antigua amistad: el ascenso de ambos dentro del peronismo fue casi simultáneo. El alejamiento de Ritondo (hacia el PRO) fue bastante antes que el de Massa (hoy Frente Renovador) pero el diálogo siempre fue intenso. En los días recientes, Ritondo ha soportado algunas embestidas (él es ministro de Seguridad bonaerense), inclusive desde adentro del PRO, que su consultor Lautaro García Batallán (ex 'Sushi') no pudo impedir. Y el diputado nacional Massa, en un acto conjunto en Chivilcoy, decidió respaldar a Ritondo.

El diputado nacional Sergio Massa,  participó del acto inaugural del Sistema telefónico de Atención de Emergencias 911 Multiagencia  en Chivilcoy,  junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, el intendente local Guillermo Britos y el Secretario de seguridad, Carlos Perillo. Allí, expresó: “Lo que tenemos que hacer es aportar todos las mejores ideas para resolverle y devolverle la paz y la tranquilidad a la gente”.
 
Sobre este punto, Massa indicó: “Venimos de una etapa en la que se discriminaba a los municipios de acuerdo al color político, por ejemplo en la cantidad de policías, como si la gente a la hora de necesitar seguridad tuviera color partidario. La seguridad no tiene partido político. La inseguridad no tiene color político. La inseguridad la sufren los de cualquier partido político”.
 

 
Asimismo, sostuvo: “Creo que el gesto de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo de convocarnos a trabajar juntos, para articular junto con los municipios, a avanzar juntos en una reforma para devolverle la paz y la tranquilidad a los bonaerenses, es la demostración de que se tomó de entrada este tema como política de Estado”.
 
Y agregó: “La Argentina necesita que algunos temas sean tomados como política de Estado. No se puede pensar que uno solo es el dueño de la verdad, sea el funcionario que sea, o el diputado que sea. Lo que tenemos que hacer es aportar todos las mejores ideas para resolverle y devolverle la paz y la tranquilidad a la gente. Y en ese sentido, la actitud de Ritondo de hoy, de venir y de convalidar un trabajo articulado, es la demostración de que se enterró el 10 de diciembre una etapa en la Argentina y empezó una etapa nueva”.
 
El acto, se realizó en el marco de un sistema de prevención dispuesto por el Ministro de Seguridad bonaerense desde su asunción,  en tanto el sistema Multiagencia fue desarrollado por el área de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, que unifica la recepción de emergencias diversas en un solo número.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario