FÓRMULA 1

El circuito de Austin será escenario del GP de EEUU de F1 para la temporada 2016

Los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos confirmaron este miércoles (09/03) la realización de la carrera esta temporada en Austin pese al recorte de subvenciones que sufrió el Circuito de las Américas. Bobby Epstein, el director de carrera del circuito, aseguró en un comunicado que el Gran Premio es financieramente sustentable y confirmó que se disputará el 23 de octubre, tal como estaba previsto. La carrera se había incluido en el calendario provisional de la F1 de esta temporada con un asterisco, lo que significa que aún podría ser eliminada del calendario de 21 etapas del circuito.

“Del 21 al 23 de octubre, el Circuito de las Américas en Austin volverá a ser el hogar del único Gran Premio de Fórmula 1 en los Estados Unidos”, declaró Bobby Epstein en una rueda de prensa, añadiendo que la semana de la carrera de este año también contaría con un concierto de la diva del pop Taylor Swift.

La carrera se había incluido en el calendario provisional de la F1 de esta temporada con un asterisco, lo que significa que aún podría ser eliminada del calendario de 21 etapas del circuito. 

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había puesto en duda la realización de esta carrera debido a los problemas sufridos por el circuito en 2015, cuando, debido a la presencia del huracán Patricia y a la llegada del Gran Premio de México, la asistencia del público y los ingresos sufrieron una fuerte caída, además de tener un importante recorte de fondos para este año.

Las razones del asterisco eran que las cuotas de abono por acoger la carrera aún no habían sido pagadas a la directiva de la F1.

La carrera había sido puesto en duda después que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara el año pasado que la contribución de los fondos del estado para la celebración de la carrera sería recortada por aproximadamente 6 millones de dólares.

Los organizadores de la carrera contaban con la asignación de 25 millones de dólares anuales por 10 años que recibían de parte del estado de Texas, aunque gran parte de esa cifra iba a parar a las arcas del órgano sancionador de la F1.

El año pasado el mal tiempo afectó la asistencia a la competencia. Este año, los organizadores tienen la esperanza de incentivar a los fanáticos con el concierto de Swift, que tendrá lugar después del día de clasificación.

Epstein también señaló que el nuevo equipo de Estados Unidos, el Haas F1, también podría despertar el interés entre los aficionados a las carreras de auto, más interesados en fórmulas locales como la NASCAR y la Serie IndyCar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario