FICHAJE

La justicia brasileña obligó al Santos a mostrar las ofertas por Neymar

La justicia brasileña dio una semana al Santos para que presente todas las ofertas que recibió por Neymar, durante el verano europeo de 2013 para determinar si finalmente la oferta del FC Barcelona fue, económicamente, la más ventajosa. El club ‘peixe’ deberá satisfacer la demanda de DIS, empresa con el 40% de la propiedad del jugador durante su etapa en el equipo brasileño. DIS acusó a Neymar y a su padre de no declarar el valor real del traspaso al club catalán y en consecuencia de no haber percibido su parte correspondiente al traspaso. La empresa se asegura así conocer la oferta real de la institución blaugrana en 2013 y las realizadas por otros clubes como el Real Madrid, de la que se piensa que fue superior a la azulgrana. DIS especula con que el Santos se embolsó 35 millones de euros por la operación en lugar de los 17 declarados en un primer momento.

El equipo brasileño se embolsó oficialmente 17 millones de euros por el traspaso de Neymar al FC Barcelona en el verano europeo del 2013, pero DIS cree que la cifra sería mayor, en torno a los 35 millones de euros. Además, la empresa acusó al jugador y a su padre de no declarar el valor real del fichaje por el Barça.

De esta manera, DIS se asegurará conocer la oferta real del equipo azulgrana, además de la de otros clubes, en los que podría estar el Real Madrid. 

La justicia brasileña dio una semana al Santos para que presente todas las ofertas que recibió por Neymar, durante ese mismo verano para determinar si finalmente la oferta del FC Barcelona fue, económicamente, la más ventajosa. El club ‘peixe’ deberá satisfacer la demanda de DIS, empresa con el 40% de la propiedad del jugador durante su etapa en el equipo brasileño.

Debido a este problema legal, el jugador vio como la justicia brasileña recientemente le embargó su avión y su yate a la espera de la decisión definitiva de si cometió fraude o no.  

A continuación damos a conocer el comunicado completo:

“Determinamos al Santos a presentar las copias de todas las propuestas recibidas por el fichajes de Neymar en un plazo de siete días. Queda autorizada la extracción de copias requeridas para DIS en un plazo de diez días. No se puede perder de vista las sospechas de innumerables irregularidades en la transferencia del jugador al club español, que está siendo objeto de investigación por las vías adecuadas. Inclusive a través de denuncias realizadas por DIS”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario