POLÉMICOS DICHOS

"A estas chicas les iba a pasar eso tarde o temprano"

La subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, realizó polémicas declaraciones al asegurar que a las turistas mendocinas asesinadas en Montañita "les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano".

La subsecretaria de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, realizó este miércoles (09/03) polémicas declaraciones al asegurar que a las turistas mendocinas que asesinaron en Montañita "les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano".

La funcionaria aseguró que el doble homicidio de las turistas argentinas fue un caso aislado, y responsabilizó a las propias víctimas por el crimen, al argumentar que ocurrió porque María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) viajaban de mochileras "haciendo dedo".

"Yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano", argumentó Rivadeneira, según publica El Comercio de Ecuador.

"Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", completó la funcionaria en la inauguración del stand de Ecuador en la feria de turismo ITB de Berlín.

Por su parte, el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, negó que el caso refleje un aumento de la inseguridad en su país y denunció que la atención mediática fue armada por la oposición ecuatoriana.

"Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser", expresó el funcionario.

Uno de los detenidos por el doble crimen de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a 2 narcos colombianos de ser los asesinos: ¿?

Se trata de Alberto Segundo Mina Ponce (33), cuyos familiares informaron que esa versión se las dio en la Penitenciaria 1 de Guayaquil, donde está alojado junto al otro detenido por el caso, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo" (39). 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario