POLÉMICA

Dietrich rompió el silencio y justificó el uso del helicóptero presidencial

"Viendo que el helicóptero llevaba al Presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos", explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y aseguró que "no hay un mal uso del vehículo" presidencial. "Está para eso", aseguró.

Tras la polémica que se generó al trascender que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó el helicóptero presidencial para ir a su casa en el country en Pilar, el funcionario rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

En diálogo con radio La Red, Dietrich explicó que "es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso".

Según contó, ese sábado 13 de febrero fue con su hijo a la inauguración de un ramal del Ferrocarril Roca. Tras el evento, Mauricio Macri lo invitó a trasladarse en el helicóptero oficial. "Viendo que el helicóptero llevaba al Presidente a su quinta, me ofreció dejarme en el lugar que yo estaba, en un viaje de no menos de cinco minutos", especificó.

"Es duro. Es injusto, pero tenemos una lupa que quema", se había defendido Dietrich más temprano ante su entorno.

También habló al respecto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien describió el contexto en el que la aeronave llevó al ministro de Transporte al country Chacras de Murray, en la localidad de Pilar.

"Dietrich volvía de un acto oficial con el Presidente y en el camino lo dejaron allí, no es un tema para sobredimensionar", justificó este mediodía el funcionario nacional.

"No es que lo llevaron a su casa, el Presidente lo dejó al ministro Dietrich... No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso", remarcó Peña en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

Cabe destacar que más allá de la utilización del helicóptero (el costo de una hora de vuelo en el Sikorsky S-70 A-30 Blackhawk (H-01) de la Presidencia -conocido como “Malvinas Argentinas”- es de alrededor de US$4 mil) también se había cuestionado el lugar utilizado para el aterrizaje, una cancha de polo de un country, que no tiene habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), el único organismo que puede otorgar esas autorizaciones.

En los listados oficiales de la Anac no figura la cancha de polo del country Charcas de Murray como uno de los helipuertos autorizados.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario