LIGA DE ESPAÑA

El Barcelona anunció la renovación del Camp Nou para 2018

El Barcelona anunció en la noche del martes 08/09 que el proyecto ganador para la remodelación del Camp Nou correrá a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, en colaboración con Pascual y Ausió Arquitectes. El proyecto, que debería culminarse en la temporada 2021-2022, aumentará la capacidad del escenario de 99.350 localidades a 105.000, instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos y mejorará los accesos y la comodidad de las localidades, haciéndolas más espaciosas.

El jurado del Espai Barça, que se reunió el martes 08/03, eligió la propuesta de la empresa japonesa Nikken Sekkei “por ser abierta, elegante, serena, intemporal, mediterránea y democrática. (...) Por su relación con el entorno, dando profundidad, generando sombras y haciendo que los socios sean los protagonistas de la fachada”, según declaró un comunicado emitido por el club.

“En definitiva, se trata de una solución única, como única es su génesis, reproduciendo la tan característica visión de la grada y la marquesina de tribuna, de fuera hacia dentro, un silencioso y contundente homenaje al estadio de Francesc Mitjans de 1957”, continúa el escrito.

Entre las características más importantes del nuevo proyecto destacan que “todas las localidades estarán cubiertas y protegidas de las inclemencias del tiempo”, desde todas ellas habrá “una visión perfecta del campo” y el aforo ascenderá hasta los 105.000 espectadores. 

El estudio Nikken Sekkei se encargará de las obras de renovación del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, que deben empezar durante la temporada 2017-2018, anunció el club en la noche del martes al miércoles.

El proyecto, que debería culminarse en la temporada 2021-2022, aumentará la capacidad del coliseo azulgrana de 99.350 localidades a 105.000, instalará una cubierta de 47.000 metros cuadrados que cubrirá todos los asientos y mejorará los accesos y la comodidad de las localidades, haciéndolas más espaciosas.

También incrementará la inclinación del estadio, actualmente muy abierto, para mejorar la visibilidad desde todas las localidades y se renovará los espacios dedicados a la restauración, según el comunicado enviado por el club.

La renovación del Camp Nou, inaugurado en 1957, forma parte del proyecto “Nuevo Espacio Barça” con el que el club pretende modernizar las instalaciones anexas al estadio. Las obras, aprobadas en un referéndum en 2014, tienen un presupuesto provisional de 600 millones de euros, de los que inicialmente unos 420 se deben destinar a la renovación del estadio. 

En total, se presentaron 26 candidaturas para acometer la reforma del estadio, entre las que finalmente se impuso el proyecto de Nikken Sekkei, en colaboración con el despacho catalán Pascual y Ausió Arquitectos.

Fundado en 1900, el estudio Nikken Sekkei es responsable de la construcción del Tokyo Dome, donde juega el equipo japonés de béisbol Yomiuri Giants, y también del estadio del Gran Cisne de Niigata, sede de varios partidos del Mundial de fútbol celebrado en 2002 en Japón y Corea del Sur.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario