BIRGITTE NYBORG VS. FRANK UNDERWOOD

'HOC' es una estupidez, dice Macri y recomienda la danesa 'Borgen'

El Presidente consideró que la exitosa serie de Nextflix es divertida, pero no representa la realidad política tan bien como la de la historia de la 1ra mujer que logró ser Primer Ministro de Dinamarca. 'Borgen' se emitió entre 2010 y 2013 y HBO adquirió los derechos para hacer una versión en USA.

Mauricio Macri prefiere a Birgitte Nyborg antes que a Frank Underwood. Elige las intrigas del  Palacio de Christiansborg de Copenhague a los de la Casa Blanca o el Capitolio estadounidense.

En síntesis, si se trata de un drama político para mirar en la tele, el Presidente recomienda la danesa 'Borgen' antes que el exitoso producto de Nextflix 'House of Cards'.

Macri fue entrevistado en la mañana de este miércoles por Ari Paluch por el aire de radio Latina. Allí el mandatario fue consultado sobre la serie que comenzó su 4ta temporada y es furor alrededor del mundo.

El Presidente dijo que la serie que protagoniza Kevin Spacey le resulta divertida, aunque estupida, y que le sugiere a sus funcionarios que opten por la danesa 'Borgen', a la que considera un extraordinario calco de la realidad política.

'Borgen' se emitió entre septiembre de 2010 y marzo de 2013, en 30 episodios a lo largo de 3 temporadas por la cadena pública Danmarks Radio. HBO adquirió los derechos para realizar una versión en USA.

La serie sigue a Birgitte Nyborg (interpretada por Sidse Babett Knudsen), una dirigente moderada que inesperadamente se convierte en la 1ra mujer en ser Primer Ministro de Dinamarca. "Borgen" es el término coloquial con el que se conoce al Palacio de Christiansborg, sede de los 3 poderes del Estado danés y oficina del Primer Ministro.

En la 1ra temporada, Nyborg deberá hacer lo posible para sostener el gobierno de coalición que la lleva al poder mientras enfrenta los retos políticos inherentes a su cargo.

Como en 'HOC' o 'The West Wing', 'Borgen' indaga en los rincones de la política a través de una galería de personajes que operan alrededor de la sede del poder, como políticos, consultores y periodistas.

Sin embargo, Adam Price, creador de la serie, dice que su producto no es comparable a 'The West Wing'. "Borgen es sobre diferentes personajes que se paran en distintas columnas de la democracia moderna, trabajando en contra de unos y otros. 'The West Wing' es sobre un equipo de fútbol jugando todos para el Presidente", dijo en 2013.

"Estos son conflictos universales. Los políticos de cualquier lado saben cuando una historia irrumpe, ese es un punto crucial para un gobierno. Ellos saben que las cabezas tienen que volar", reflexionó Price.

La serie resultó un éxito, y logró cautivar no sólo a Macri sino también al premier británico David Cameron. En España también consiguió adeptos en la clase política. Y por estas horas los medios ibéricos hablan de la 'Operación Borgen', la que intentaría Alberto Rivera -líder de Ciudadanos- para formar un gobierno con dirigentes de distintos partidos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario