EN LIBERTAD

Milagro Sala: Con sus autos nuevos, Shakira y Pachula pagaron la fianza

Lo dispuso este martes (8/3) el juez de control Isidoro Arzud Cruz. Las dos colaboradoras directas de Milagro Sala estaban detenidas 14 días. Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia "Pachula" Jaldín, integrantes de la Tupac Amaru, habían sido detenidos por supuestas amenazas. El magistrado consideró que “reunían los requisitos materiales y procesales para el otorgamiento de su libertad”.

Finalmente, el juez de control Isidoro Arzud Cruz, resolvió liberar a las estrechas colaboradoras de Milagro Sala, por considerar que “reunían los requisitos materiales y procesales para el otorgamiento de su libertad”. Se trata de Mirta "Shakira" Guerrero y Patricia "Pachula" Jaldín, que llevaban 14 días detenidas por supuestas amenazas.

Las dos mujeres habían sido arrestadas el 23 de febrero pasado por pedido de  la fiscal Liliana Fernández de Montiel, bajo el cargo de “violación de domicilio y amenazas ” tras los incidentes con ex cooperativistas en una fábrica de la organización social.

El abogado de las imputadas, Fernando Barea, sostuvo que "en ningún momento previo a la detención se informó a Jaldin y a Guerrero respecto de su imputación". Y explicó que ante los delitos de violación de domicilio y amenaza que se les endilga "corresponde que se trabaje con el imputado en libertad".

"No existen suficientes pruebas para determinar los delitos de amenazas y mucho menos a la violación de domicilio, puesto que el lugar le pertenece a la organización Tupac Amaru y no a los denunciantes", argumentó el letrado.

De todos modos, "Shakira" y "Pachula" debieron pagar una fianza (dos autos nuevos que les pertenecen) y tendrán que presentarse cada 15 días en el juzgado de instrucción que lleva la causa, para garantizar que se ajustarán a derecho mientras dure el proceso en su contra.

En tanto, Sala permanece detenida en el penal de alto Comedero desde el 16 de enero pasado, en una causa por presunta asociación ilícita, fraude y extorsión, tras encabezar un extenso acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno provincial.

Shakira y Pachula habían sido filmadas meses atrás cuando retiraban millones de pesos de un banco para la construcción de viviendas con fondos públicos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario