FINAL ANUNCIADO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Ottavis priorizó a "la Griega" y renunció como jefe de bloque del FPV

José Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora presentó una carta con la renuncia formal a la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria. El camporista era criticado por su romance mediático con la vedette Vicky Xipolitakis porque remitía (según sus compañeros de militancia) a los años noventas, Máximo Kirchner había pedido su cabeza.

Crónica de una renuncia anunciada, el diputado bonaerense, referente de La Cámpora renunció a su cargo como jefe de bloque del FPV.

Luego de la explosiva repercusión que tuvo su noviazgo con la vedette Victoria Xipolitakis, el diputado bonaerense José Ottavis presentó ayer, lunes 07/03 una carta con la renuncia formal a la presidencia del bloque del Frente Para la Victoria.

"Señores  Diputados y Compañeros miembros del Bloque, me dirijo a ustedes a fin de hacerle llegar en el día de la fecha, mi renuncia como Presidente de Bloque del Frente para la Victoria", comienza la carta, y en el segundo párrafo aclara que "dicha decisión corresponde a motivos personales". No aporta mucho más el "Dip. José María Ottavis Arias" -así firma el texto-, pero antes de despedirse "atte.", el dirigente de La Cámpora escribe: "Queriendo agradecer la oportunidad que me dieron, quedo a disposición de mis Compañeros".

Ottavis, uno de los referentes de La Cámpora, dio un paso al costado en la conducción del bloque luego de haber visto frustrados sus intentos de mantener la cohesión en la bancada, en una decisión que se comunicó a los distintos legisladores por correo electrónico, señalaron fuentes del Frente para la Victoria.

El romance con “la griega”

El romance del camporista y la mediática vedette, Vicky Xipolitakis explotó este verano y generó duras críticas dentro del kirchnerismo. Incluso, hace pocas semanas, se dijo que la propia Cristina Fernández y Máximo Kirchner habían solicitado la separación de Ottavis de su cargo legislativo.

Fuentes del FPV señalaron que "en el transcurso de la semana se decidirá" su sucesor en la conducción del cuerpo, un cargo para el que el actual vicepresidente de la bancada, Walter Abarca, es visto como una de las figuras capaces de garantizar la cohesión del espacio. Sin embargo, otros voceros consultados apuntaron que "más allá de los nombres", lo que garantizará la unidad del bloque será el "respeto por las reglas internas", al advertir que si no se cumple con ese mandato, "no habrá" cohesión en el espacio, que votó dividido en la sanción del Presupuesto 2016.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario