ACUERDO CON LOS HOLDOUTS

González Fraga: “El acuerdo es muy importante también para el hombre de la calle”

Tras apoyar el acuerdo con los bonistas en Diputados, el economista Javiér González Fraga brindó una entrevista donde consideró la necesidad de que se lleve adelante el acuerdo con los holdouts y estimó que es necesario para, también la microeconomía.

El economista Javier González Fraga, luego de apoyar el acuerdo con los bonistas en la Cámara de  Diputados, definió que “el país lo necesitaba” y además resaltó que “es muy importante para el hombre de la calle” y no únicamente para el mundo macro y el empresariado.

De esta manera, el economista expresó: “La deuda en sí no es ni buena ni mala”, expresó en diálogo con La Once Diez. Según dijo, “si nos plantamos que queremos lo perfecto vamos a demorar más tiempo y por día son  cuatro millones de dólares más, ese es el costo por día, tenemos que hacerlo rápido y cuando uno está apurado quizás no haga el mejor acuerdo posible, pero no me consta que dentro de 60 días vamos a negociar mejor que ahora”.

En ese orden, González Fraga consideró que “yo creo que es muy bueno este acuerdo, el país lo necesita, no solamente para financiar obras, sino para que vengan las inversiones productivas, para poder bajar la inflación”.

“Es muy importante para el hombre de la calle, esto va a afectar al hombre común porque va a tener financiamiento para comprarse una vivienda, no es un tema para las grandes empresas o la macro. Estoy seguro que antes de fin de año van a aparecer líneas hipotecarias fondeadas en el exterior, gracias a esto que va a permitir endeudarse a 30 años y vas a terminar pagando al costo de una vivienda a lo que hoy te sale alquilarla”.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario