A PAN Y AGUA

Aspirante a ñoqui en el Parlasur enojado porque no cobrará sueldo

Cristian Bello, un mediocre locutor que gracias a los favores que le debían, le dieron la posibilidad de ser parlamentario del Mercosur, ahora está enojado ya que el gobierno nacional dispuso que no les pagará sueldos hasta que no asuman efectivamente en 2020, tal como propusieron los parlamentarios que responden a Cambiemos. El ex conductor los trató de hipócritas. Su pasado en la radio Lt14 y su relación con el urribarrismo.

PARANÁ. El resultado electoral 2015 sigue jugándole malos ratos a todos quienes apostaron por la continuidad del “modelo K”. Es el caso del mediocre locutor y conductor televisivo paranaense, Cristián Bello, quien gracias a sus conexiones con el entorno del urribarrismo, logró un protagonismo impensado para él hace unos años. Esos contactos con integrantes del gobierno anterior, no sólo le permitieron llevar adelante algunos negocios, de esos que por lo general no son lo suficientemente transparentes, sino que además le brindó la oportunidad de ser candidato a parlamentario del Mercosur.

Bello, por imposición del entonces gobernador, Sergio Urribarri, fue postulado como candidato al Parlasur integrando la lista del FpV, cargo al que accedió luego del resultado de las elecciones de octubre 2015, beneficiado, tal como el resto de los integrantes de esa lista, por el error de Cambiemos de no haber propuesto algo mejor en su fórmula gubernamental. Y porque algunos dentro de Cambiemos, ayudaron a que Gustavo Bordet ganara la carrera por la gobernación, lo que permitió a Bello convertirse en parlamentario, quien también maximizó (no hay que quitarle méritos) su inversión en favores a otros espacios políticos, sobre todo en Paraná.

Conocido ahora que el presidente Mauricio Macri ha decidido no pagar los sueldos de los integrantes argentinos del Parlasur, Bello montó en ira y salió a despotricar contra el Presidente y contra sus colegas parlamentarios de Cambiemos. “Ellos hacen campaña para no cobrar sueldo en una actitud hipócrita y de doble discurso. No quieren cobrar sueldo por la simple razón de que tienen otros cargos rentados en el Estado”, pataleó, pero no supo decir que cargos ocupan.

Según el afiebrado pensamiento de “Bellito”, tal como lo llaman sus amigos, “Macri miente ya que el Parlamento funciona plenamente y los parlamentarios trabajamos, pero el Gobierno nacional no nos reconoce. Es mentira que recién comenzará a trabajar en 2020. Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”.

El conductor del ciclo televisivo local "Nunca es Tarde" que se emite por la señal de Canal 9 de Paraná, trata de confundir al sostener que “en algunas provincias los gobernadores han colaborado para que los representantes puedan viajar, pero la mayoría cubre sus propios gastos para que el organismo pueda funcionar plenamente” (según Bello habrá sesión los próximos días 13/03 y 14/03 en Montevideo, Uruguay). “Los parlamentarios argentinos seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, dándole impulso a la integración de los países aún cuando el Gobierno nacional no nos reconoce y trata de invisibilizar nuestro trabajo”, agregó, queriendo dar a entender que tendría que hacerse cargo de sus gastos. Sin embargo, desde el gobierno nacional ya anunciaron que, por una decisión del presidente Mauricio Macri, se seguirán pagando pasajes y viáticos de hasta un total de US$200 por día, mientras las reuniones del Parlasur se hagan en Montevideo.

"La idea es, hasta 2020, sólo pagar los viáticos porque recién entonces comenzará a funcionar el Parlasur", informaron desde el oficialismo. Recién en 2020, Brasil y Uruguay habrán designado a sus representantes en elecciones directas. "Los kirchneristas sólo querían ir al Parlasur, a cobrar sueldos como si fueran diputados del Congreso, y todavía este órgano no funciona a pleno. No tiene sentido", agregan en Casa Rosada.

En una entrevista que le concedió a un medio local, Bello contó que él pidió licencia en su trabajo en la emisora estatal LT14 de Paraná -donde trabajaba como locutor- para asumir su banca en el Parlasur, “por una cuestión ética” y que ello le ha provocado un grave problema: “Tengo 2 hijos y ni siquiera cuento con una obra social para darles, porque nunca nos pagaron el sueldo y ni siquiera tengo un papel que me identifique como diputado”.

Bello quiere mostrase como víctima, pero, ¿quién es Bello?

Cristian Bello es integrante de una productora de televisión y radio llamada Entre Medios SA, que él conduce y que durante años consiguió con una extraordinaria pauta publicitaria gubernamental. Con Gustavo Bordet en la Gobernación en lugar de Sergio Urribarri, la pauta sigue abundante, otra demostración de que Bordet es un personaje o poco confiable o bastante presionable o un impresentable.

Según quienes conocen el entramado alrededor de esos negocios, muy cercano a Entre Medios SA sería el hijo del ex gobernador y actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y su tío Juan Pablo Aguilera. No se ha confirmado la participación del ex ministro de Comunicación, Pedro Báez. Los rumores surgieron por la relación de Entre Medios SA con la TV Digital que Báez impulsó (pero nunca concretó).

Gigared tiene una red de fibra óptica que cubre más de media provincia. Toda la costa del Río Paraná, desde Paraná hacia el norte, y toda la parte central de la provincia, reciben señal de TV por medio de la fibra óptica de Gigared, aunque el gobierno sostiene que es propia (de la Televisión Digital Terrestre, una situación muy confusa e irregular).

El “pobre” de Bello, junto a Entre Medios SA, montó a mediados de 2012 un estudio televisivo con tecnología digital, quizá por $ 5 millones. En ese complejo se realizan los programas "Nunca es Tarde", que se transmite por Canal 9; y el programa "Día a Día", que difunde el proveedor de telecomunicaciones Gigared, que le habilitaría al gobierno algunos “pelos” de su fibra óptica para que se enganchen en ella operadores de videocables locales, pero se quedaría con lel alquiler de la fibra a las telefónicas. 

Bello se queja por no cobrar su sueldo de parlamentario y no puede pagarles una obra social a sus hijos, pero participaría de un negocio importante. Contar la historia de “Bellito”, ex locutor de turno en LT14, aunque usaba ese horario para hacer su propio programa a favor de Urribarri, no es necesario en Entre Ríos. Aunque él siga sosteniendo su pobreza.   

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario