DIPUTADOS

Hay dictamen y el acuerdo con los holdouts se tratará la semana que viene

Con el apoyo parcial del massismo y del bloque de Diego Bossio, el oficialismo consiguió llevar al recinto el proyecto de ley, que podría tratarse el próximo martes.

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría para tratar el proyecto de acuerdo con los holdous la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El  despacho del plenario de Comisiones fue firmado por 42 de los 80 diputados. El interbloque Cambiemos consiguió apoyos parciales del Frente Renovador de Sergio Massa y de Justicialistas, conducidos por Diego Bossio.

"Hemos propuesto cambios que el oficialismo puso en su dictamen, pero seguimos impulsando cambios sobre el control legislativo del acuerdo", dijo Marcos Lavagna, diputado del FR.

Entre esos cambios, explicó el legislador, hay un artículo que deja en claro que lo que se emita de nueva deuda sea sólamente para pagarles a los holdouts. 

El Frente para la Victoria iba a presentar su propio dictamen.

Los acompañamientos conseguidos por el oficialismo fueron a merced de conceder cambios en la letra del proyecto, una condición exigida por los eventuales aliados.

El proyecto de derogación de la leyes 'Cerrojo' y 'Pago Soberano', imprescindibles para cumplir con la sentencia del juez Thomas Griesa,

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina (Unión PRO), consideró “atendible” un pedido del kirchnerismo y del Bloque Justicialista para que el debate en el recinto pase para la semana que viene y se comprometió trasmitir el reclamo a la presidencia de la Cámara.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario