ANTIDOPAJE

Tras el doping positivo en Australia, Sharapova pierde 3 auspiciantes

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, perdió este martes (08/03) otros dos patrocinadores tras confesar el día anterior que dio positivo en un control antidopaje en el Abierto de Australia disputado en enero. El gigante deportivo Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se distanciaron con rapidez de la ganadora de cinco Grand Slams, después de que la tenista admitiera el lunes en una rueda de prensa en los Ángeles que dio positivo en un control.

El fabricante estadounidense de indumentaria deportiva Nike fue el primero en anunciar el lunes 07/03 la suspensión de sus vínculos con la tenista rusa. “Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova”, declaró Nike en un comunicado. “Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación”, agregó.

Este martes (08/03) le siguieron la marca de relojes TAG Heuer y el constructor alemán de automóviles Porsche. TAG Heuer, que tenía contrato con la tenista hasta el pasado 31 de diciembre, anunció que “ha decidido no renovar su contrato con la señora Sharapova”. En tanto, Porsche declaró que lamenta la noticia y anunció su decisión de “suspender las actividades previstas hasta que se conozcan informaciones más ampliadas, para que nos permita analizar la situación”

Por su parte, Porsche declaró que había “decidido posponer sus actividades previstas” con la tensita “hasta que se conozcan más detalles y podamos analizar la situación”.

María Sharapova señaló el lunes 07/03 que había dado positivo en un control en el Abierto de Australia en enero por meldonio, una sustancia prohibida este año por las normas de la Agencia Mundial Antidopaje. La ex número uno del mundo asumió toda la responsabilidad por su error y podría afrontar una larga sanción de la Federación Internacional de Tenis, lo que posiblemente podría acabar con su temporada e impedirle representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Sé que por esto enfrento consecuencias”, admitió. “No quiero acabar mi carrera de este modo, y realmente espero que me den otra oportunidad de jugar tenis”.

Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, apuntó que aún no conoce exactamente las consecuencias de una posible sanción, pero sostuvo que estaba cooperando con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La ex número uno mundial irrumpió en la escena internacional camino al título de Wimbledon en 2004.

Ganó el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia en 2012 y 2014, todos Grand Slam.

María Sharapova obtuvo 35 títulos individuales de la WTA y más de 36 millones de dólares en ganancias en su carrera.

La rusa tuvo problemas con las lesiones durante su carrera y ha jugado sólo tres torneos desde Wimbledon el año pasado.

Se retiró del Abierto de Estados Unidos en 2015 con una lesión en la pierna y ahora decidió no jugar el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana, por una lesión en el antebrazo izquierdo.

Su partido más reciente fue su derrota en el Abierto de Australia en cuartos de final ante la estadounidense Serena Williams, número uno mundial.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario