HOLDOUTS

Caro o no, "es un buen acuerdo": Economistas y diputados, por un panorama favorable

"Devaluar hubiera sido peor", dijo el asesor económico de Daniel Scioli, Mario Blejer, al insistir en que hay que cerrar el acuerdo con los holdouts y afirmar que "no ve qué costo enorme podría tener para el país pagar nuestras deudas";"hay que darle la bienvenida a estos movimientos. El acuerdo ya está cerrado pero es caro para Argentina", expresó Martín Redrado. En tanto, el diputado por Cambiemos, Eduardo Amadeo, aseguro que tendrán un panorama favorable y que "es un buen acuerdo." "No hay país en el mundo que pueda avanzar sin inversión", insistió Blejer.

El asesor económico de Daniel Scioli, Mario Blejer, volvió a hablar de la importancia de un acuerdo con los holdouts. "Hasta que no podamos terminar con ese tema no vamos a poder tener crédito internacional, para poder usarla de manera productiva en el país", aseguró.

En diálogo con radio 'Nacional', el economista dijo que "tenemos que poder entrar en los mercados internacionales para ganar competitividad".

"Devaluar no era la solución", advirtió al abordar el tema, y frente a la consulta de cuál sería el costo enorme que puede tener para el país, Blejer fue taxativo: "No veo cuál puede ser la consecuencia negativa de pagar nuestras deudas".

"Estamos pagando una deuda cara, con un préstamos mucho más barato. Eso es desendeudarse", dijo. Y agregó: "La deuda no aumenta con esto, se reduce".

Al ser consultado sobre si el acuerdo es bueno, Blejer dijo: "Siempre es posible conseguir algo mejor, pero la diferencia entre lo que se podía conseguir y lo que se consiguió es mucho mayor". "Si esto se puede arreglar, la ganancia neta para la Argentina es inmensa", señaló.

"El gobierno anterior tenía como política pagar sus deudas", dijo, al tiempo que se preguntó: "No sé por qué ahora se cuestiona tanto"."No entiendo dónde está la objeción", advirtió.

Por último, el economista dijo que el gran problema de la Argentina es la falta de inversión.

Por su parte, Martín Redrado, sostuvo en declaraciones a 'AM 950 Belgrano', que "hay una visión positiva de resolver los conflictos que tiene Argentina e insertarse positivamente en mercados extranjeros. Hay que darle la bienvenida a estos movimientos."

En cuanto a la postura del kirchnerismo de no dar quórum, Redrado señaló: "Siempre es bueno dar la discusión, nadie es dueño de la verdad. Cuanto más se debate, mejor."

En este sentido, aclaró: "El acuerdo ya está cerrado pero es caro para Argentina y hay que ponerle límites para saber a qué se va a dedicar este endeudamiento. Debe ir hacia la creación de empleos, para tener una mejor iluminación, obras públicas, rutas, etc. Para eso se necesita financiamiento y costos".

A su vez, indicó que "la tasa de interés no debería ser superior a un 8% dadas las condiciones internacionales".
"Ya que el paquete que le estamos pagando a los holdouts es muy caro, el gobierno debería emitir como límite 15 mil millones de dólares por año", concluyó.

El diputado nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo, expresó también que "estamos negociando, en una hora tendremos un panorama favorable. Creo que llegaremos a un acuerdo, hay buena predisposición y tenemos mayoría".

"Queremos terminar con esta historia de la deuda externa, que es una mochila de plomo y se está escribiendo el último capítulo", señaló, en declaraciones también a 'AM 950 Belgrano'.

A su vez, subrayó: "Es un buen acuerdo, que nos libera del embargo de juicio de sentencias en contra y hay buena onda."

Sobre la decisión del kirchnerismo de no dar quórum, Amadeo explicó: "Tienen una posición política demasiado negativa. Creo que las provincias donde gobiernan kirchneristas necesitan fondos para hacer obras. Queremos terminar esto para tener acceso al crédito y poder redistribuirlo a las provincias."

"Tenemos varios dictámenes que dicen que tal como está redactado el acuerdo no volverá a repetirse, aunque no quiere decir que un loco no puede hacer un juicio", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario