CRISIS EN BOCA

Tévez se defendió las críticas y reconoció el mal momento del equipo

El delantero de Boca Juniors, Carlos el ‘Apache’ Tévez, rompió el silencio en la tarde de este lunes (07/03) y habló de la dura crisis futbolista que atraviesa el plantel tras la abrupta salida de Rodolfo Arruabarrena. Tévez fue uno de los jugadores señalados por el flojo desempeño del equipo desde el inicio de la temporada y las pocas posibilidades que tiene el ‘Xeneize’ de pelear el campeonato. A modo de justificación el delantero lanzó que “no me arrepiento de haber vuelto. Estoy en el lugar en el que quiero estar” y disparó que “no se replantea muchas cosas siempre pero el que me conoce sabe que pongo el pecho. No soy un cagón que se va en la primera mala. Vine a Boca a ganar mucho”.

Boca Juniors está atravesando una dura crisis futbolística y lo confirmó tras el pobre empate 0-0 que consiguió en el Superclásico frente a River que lo complicó en la pelea por el campeonato doméstico.

Además, el conjunto ‘Xeneize’ hace dos fechas que no gana en este Torneo de Primera División y consiguió dos empates en la Copa Libertadores.

La caída ante Racing forzó la abrupta salida de Rodolfo Arruabarrena de la dirección técnica del conjunto de la ‘Ribera’ y la llegada del ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto

En medio del mal momento futbolístico, el delantero Carlos Tévez admitió que “no estamos pasando por nuestro mejor momento y eso se nota muchísimo adentro de la cancha. Tuvimos un momento de relajación en el que no podíamos ganar ni revertir situación. Así, se entra en una crisis de presiones que no son futbolísticas y se hace difícil salir”.

El atacante de ‘Xeneize’ se refirió a las declaraciones de su representante Adrián Roucco, quién la semana pasada había deslizado la posibilidad de un eventual alejamiento del jugador en junio argumentando que “a Carlos hay que cuidarlo, protegerlo”, de las críticas que suele recibir. Por eso, el ‘Apache’ sostuvo que “no me arrepiento de haber vuelto. Estoy en el lugar en el que quiero estar. Uno se replantea muchas cosas siempre pero el que me conoce sabe que pongo el pecho. Vine a Boca a ganar mucho”.

Por lo tanto, Tévez no negó que, en situaciones difíciles, el “pensamiento de irse está”, pero remarcó que es de la idea de que cuando las cosas van “hay que poner el pecho” y destacó que “no estamos bien, el equipo no está bien, el equipo no genera para hacer goles”; aclaró que “primero hay que generar para hacer goles, me pidieron ser '9' pero la pelota no llega”.

“Trato de bajar para generar situaciones pero nos está costando”, agregó Carlos Tevez sobre una irregular campaña que está exhibiendo el equipo ‘Xeneize’ (dos triunfos, dos empates, dos derrotas), lo que le costó el puesto a Arruabarrena.

Luego, el también ex delantero del Corinthians de Brasil y Manchester United y Manchester City, ambos de Inglaterra, salió a cuestionar a aquellos que indican que el presidente Daniel Angelici le entregó “las llaves del club”.

“Yo no tengo las llaves del club. Yo entreno, hago mi trabajo y me voy a mi casa”, se atajó. 

También ensayó un comportamiento defensivo cuando se le advirtió las lesiones que le provocó a Ezequiel Ham (Argentinos Juniors) y Ezequiel Unsaín (Newell's), ambos fracturados, aunque en el último caso resultó involuntario.

“Cuando (los periodistas) dicen lo de Ham y Unsaín, que te exponen a si fui mal intencionado, y todas las pelotudeces que se inventan, sí me molesta”, se quejó Tevez.

En la noche del domingo, al regreso del Monumental a la concentración, un pequeño grupo de hinchas de Boca insultó a los jugadores, entre ellos el ‘Apache’, quien reaccionó y subrayó que “me saqué la ropa de Boca, salí a la puerta del hotel a buscar al hincha que me puteó a ver si me lo decía en la cara, pero no estaba”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario