A PESAR DE LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE CFK

Estiman que el ramal La Plata-Buenos Aires del Roca estará listo para fin de año

Tal como lo anticipó URGENTE 24 la habilitación total de la electrificación del ramal La Plata-Buenos Aires del ferrocarril Roca no tiene aún fecha de inauguración por las obras mal realizadas y la falta de una indispensable sub estación transformadora. Si bien Cristina Fernández había inaugurado la obra junto a su Ministro de por entonces, Florencio Randazzo, estiman que recién podría estar listo para fin de año.

Tal como había adelantado URGENTE 24 la habilitación total de la electrificación del ramal La Plata-Buenos Aires del ferrocarril Roca no tiene aún fecha de inauguración por las obras mal realizadas y la falta de una indispensable sub estación transformadora, detalles que pareció obviar la ex presidenta Cristina Fernández al inaugurar "simbólicamente" esta obra y prometer que estaría en pleno funcionamiento en el presente mes de marzo, lo cual no sucedió.

Al inaugurar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal,  un paso vehicular bajo el nivel  de las vías y Camino Centenario de City Bell, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich reveló que "Estamos trabajando fuertemente para tener el ramal en funcionamiento a fin de año hasta La Plata", ya que actualmente solo llega desde Constitución a Quilmes.

Respecto las causas del considerable retraso sobre el cronograma oportunamente anunciado sobre por el ex titular de Transporte, Florencio Randazzo, fue muy directa la gobernadora Vidal al remarcar que "las obras de electrificación del Roca se habían comenzado y estaban estancadas o mal planificadas" y confirmó que "ahora las retomamos, se terminarán y se van a empezar otras nuevas".

Actualmente, el tramo Quilmes La Plata se cubre con una sistema de micros alquilados, que podría ser reemplazado - al menos así lo proponen  los directivos y técnicos de la línea- por la rehabilitación de las formaciones diésel, hasta tanto se complete integralmente la obra de electrificación "de punta a punta" entre las dos centrales ferroviarias.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario