CONGRESO: PROYECTO DE LOS HOLDOUTS

Urtubey aprovecha la "grieta K" y ahora critica al FPV

Esta semana continuará en el Congreso de la Nación el tratamiento del pago soberano, para saldar la deuda con los holdouts, el senador por el Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey (hermano del gobernador de Salta), remarcó que “en Diputados el FPV tiene una visión de obstrucción a todo lo que hace el Gobierno”.

Mientras que esta semana continuará el tratamiento del pago soberano, para saldar la deuda con los holdouts, el senador por el Frente para la Victoria, Rodolfo Urtubey, remarcó que “en Diputados el FPV tiene una visión de obstrucción a todo lo que hace el Gobierno”. El pasado domingo 06/03 en una entrevista radial, el senador del kirchnerismo Juan Manuel Abal Medina aconsejó a Recalde dar quorum en Diputados para el tratamiento del proyecto, lo que dejó expuestas las diferencias entre los miembros del Frente para la Victoria.

Urtubey, al considerar que cree que se va a avanzar en el tratamiento con los holdouts, opinó por La Once Diez que “en Diputados el Frente para la Victoria tiene una visión de obstrucción a todo lo que hace el Gobierno” y se diferenció enseguida: “En el Senado creemos otra cosa”.

Consultado por si hay “unidad” en el PJ, respondió que “acá no hay un sistema único de conducción, por lo hay que ver como convive con la horizontalidad, la horizontalidad no implica únicamente unidad, no sé si en definitiva la unidad es un valor en sí mismo”. “No hay nadie que determina cómo actuar en forma unilateral y arbitraria”.

Sobre la evaluación de los pliegos de los candidatos a cubrir las vacantes de la Corte Suprema, de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, precisó: “A mí me hubiera gustado que Macri mandara a una mujer que un varón, pero no lo hizo, yo tengo que analizar la propuesta del Ejecutivo”. Y en ese marco señaló que evaluarán la “idoneidad” de los candidatos.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario