TRAGEDIA

Murió un joven electrocutado que quiso ‘colgarse’ de la luz para ver el Superclásico

Un joven de 22 años murió electrocutado cuando intentó realizar una conexión clandestina de electricidad para ver el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en la provincia de Santiago del Estero. La víctima fue identificada como Esteban Fernández, quien vivía en la calle Juncal, casi esquina Brown, en el barrio La Católica. Fuentes policiales informaron que el joven se subió a una escalera con intención de “colgarse” del tendido de energía eléctrica del alumbrado público, para poder ver el partido de fútbol, cuando sufrió una descarga fulminante.

El Superclásico más popular del fútbol argentino que animan River y Boca despierta el fanatismo de los hinchas, hasta alguno de ellos haría cualquier cosa por no perderse un espectáculo de estas características. 

Este fanatismo tan enfermo y sin límites llegó a un extremo mortal cuando un joven de 22, en la provincia de Santiago del Estero, murió electrocutado cuando intentó realizar una conexión clandestina de electricidad para poder ver el partido. 

La víctima fue identificada como Esteban Fernández, quien vivía en la calle Juncal, casi esquina Brown, en el barrio La Católica. 

Fuentes policiales informaron que el joven se subió a una escalera con intención de “colgarse” del tendido de energía eléctrica del alumbrado público, para poder ver el clásico, cuando sufrió una descarga fulminante.

El muchacho tomó una escalera “tijera” y unió varios cables para alcanzar los 50 metros que separaba su casa del tendido de energía eléctrica, donde pretendía “colgarse”.

Alrededor de las cuatro de la tarde extendió el cable unido en varios tramos desde su casa hasta la esquina de Juncal y Brown, ascendió a la escalera y comenzó a “trabajar” para concretar la conexión clandestina utilizando un palo.

De acuerdo con las pericias, Fernández habría conectado uno de los extremos del cable y se aprestaba a conectar el segundo para que pudiera tener luz. En esa circunstancia, habría tomado contacto con un cable equivocado del alumbrado público. De esta manera, la víctima sufrió una descarga eléctrica y salió despedido, por lo que cayó fuertemente al piso. 

El joven fue auxiliado por vecinos y familiares, quienes advirtieron que estaba inconciente, pero aún presentaba signos vitales, aunque muy tenues. Posteriormente los paramédicos del Sease lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Regional.

Sin embargo, en el camino sufrió un paro cardiorrespiratorio, sin que pudieran reanimarlo. Fernández llegó sin vida al centro de salud.

El hecho generó la intervención de las autoridades de la Comisaría Tercera, quienes solicitaron la presencia de los técnicos de la División Criminalística para que realizaran las pericias.

Los uniformados secuestraron todos los elementos que utilizó la víctima para intentar realizar la conexión clandestina.

La tragedia fue informada al juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Ángel Moreno, quien ordenó que el cuerpo fuera sometido a una autopsia, por lo que fue trasladado a la morgue judicial por efectivos de la División Bomberos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario