CONGRESO

“Kicillof se autoincriminaba diciendo que había que ajustar por la emisión”

El diputado de Cambiemos, Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, explicó este lunes (7/3) la reunión que tendrán economistas con diputados en el Congreso por el preacuerdo con los holdouts. En ese remarcó, él elogió a Diego Bossio porque “hizo aportes muy interesantes sobre esta ley", y remarcó que "hemos ido casi de rodillas a negociar a Estados Unidos para volver con un acuerdo".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Luciano Laspina, Presidente de la Comisión de Presupuesto se refirió a la reunión que tendrán economistas con diputados en la Cámara baja por el preacuerdo con los holdouts: "Fue una convocatoria de todos los bloques y todos aportaron lo suyo. Es un ejercicio de pluralismo para escuchar todas las voces".

"Además de especialistas, hemos convocado a sindicatos y sectores afines al tema como UIA, Cámara de la construcción ABA", subrayó el diputado de Cambiemos.

"Mañana continuaremos las reuniones para tratar y debatir el proyecto para derogar un consenso y dar dictamen al proyecto que busca finalizar la deuda", manifestó Laspina.

Luego, sobre las críticas del ex ministro de Economía, Axel Kicillof al actual funcionario de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el economista explicó: "Casi se autoincriminaba diciendo que había que hacer un ajuste porque estábamos emitiendo muchos pesos y eso genera inflación. Nos sorprendió que haga referencia al Club de París, donde un acuerdo que cerraba en 48 hs, el gobierno de Macri pagó todos los intereses y punitorios en muy poco tiempo. Es egoísta que reconozca los errores y apoyar una solución que está llegando".

"Si hay acuerdo, en el dictamen de comisión se emitirá un dictamen conjunto, sino habrá dos dictámenes  separados, uno de mayoría y otro de minoría. Entre hoy y mañana trabajaremos mucho", precisó el legislador acerca del desenlace que podría tener el debate a nivel de comisiones.

A su vez, destacó: "Bossio hizo aportes muy interesantes sobre esta ley". Se trata del ex titular de la Anses que propició la salida de un grupo de diputados del bloque kirchnerista que preside Héctor Recalde, para armar un espacio propio más dialoguista con el gobierno nacional

"En el FpV hay posiciones más ideológicas, donde las discusiones son más duras. No parecen querer una solución al tema, sino quedarse en discusiones resaltando lo que ellos hicieron", opinó Laspina acerca de la decisión del Frente para la Victoria de no facilitar el quórum. Y agregó: "Hemos ido casi de rodillas a negociar a Estados Unidos para volver con un acuerdo".

"Es fundamental que Argentina vuelva a tener crédito y empiecen a venir inversiones para obras de infraestructura", remarcó.

"El kirchnerismo tiene la herramienta legítima de intentar no dar quórum, pero tenemos que fortalecer el diálogo", concluyó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario