GUSTAVO BORDET Y LAS LEYES PARA SALIR DEL DEFAULT

"Pediré a mis legisladores que den quórum pero Macri debería bajar de 5 años a 3"

La tendencia ya la había marcado el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (Frente para la Victoria), quien a AM Mitre le dijo que dará quórum cuando se discuta el proyecto que promueve el acuerdo con los holdouts y marcó sus diferencias con los diputados de La Cámpora, al advertir que no bajar al recinto, forma parte de "actitudes bastante infantiles". Ahora, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, del PJ, anticipó que le solicitará a los legisladores nacionales por Entre Ríos que aporten al quórum... a cambio de que la meta de 5 años para devolverle dinero a las provincias baje a 3 años.

El gobernador de Entre Ríos por el Frente para la Victoria/Partido Justicialista, Gustavo Bordet, dialogó le anticipó a Pablo Duggan (AM 950 Belgrano), a propósito de la reunión que mantendrá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ha convocado a todos los gobernadores: "Queremos seguir trabajando sobre la restricción del 15% (el dinero de coparticipación que la Nación retuvo durante años) que se detraen para el sostenimiento de ANSeS. Valoramos el avance que supone el decreto que emitió (Mauricio) Macri, que reconoce esa cifra en las provincias. Hay puntos del decreto que queremos analizar y ponernos de acuerdo en el plazo. El decreto dice 5 años, pero queremos llevarlo a 3."

Bordet advirtió: "Argentina no puede seguir después de 15 años en un problema de default. No estamos reclamando los 5 años que no recibimos ese dinero, sino lo corriente. Por lo atrasado tenemos tiempo de conversar".

"Tuvimos desfinanciamiento extra en estos meses porque la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias le representa a nuestra provincia unos $ 870 millones y la quita del 5% en las retenciones a la soja $ 340 millones. Estamos poniendo en total $ 1.100 millones y reclamamos $ 2.400 millones, hay motivos para hacerlo", detalló.

En esta línea, aseguró: "Le voy a decir a mis legisladores que den quórum."

"No hay que vincular este tema con la salida del default, no es un condicionante", señaló.

"No vamos a tener una actitud extorsiva en el tratamiento de la Ley Cerrojo porque tiene que haber un diálogo profundo y hubo avances", concluyó.

Los diputados nacionales por Entre Ríos, dentro del FpV/PJ son:

> Jorge Rubén Barreto,

> Ana Carolina Gaillard,

> Lautaro Gervasoni,

> Juan Manuel Huss, y

> Julio Rodolfo Solanas.

Los senadores PJ/FpV por Entre Ríos son:

> Pedro Guillermo Ángel Guastavino,  y

> Sigrid Elisabeth Kunath.

El otro senador nacional por Entre Ríos es de PRO/Cambiemos, Alfredo Luis De Ángeli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario