SENADO

Elisa Carrió competiría con Sergio Massa en 2016

En el Frente Renovador se afirma que en 2017, el diputado nacional Sergio Massa competirá por una banca en el Senado de la Nación representando a la Provincia de Buenos Aires, pasaporte obligado para reflotar su ambición presidencial en 2019. Siempre crítica de Massa y asumiendo su rol de cofundadora de Cambiemos, la diputada nacional Elisa Carrió estaría ofreciéndose a Mauricio Macri para enfrentar a Massa (de hecho, ya no ahorra críticas en la Cámara baja a quien, sin embargo, es un aliado estratégico para Macri, a quien no le alcanza con Carrió para obtener leyes. Pero Carrió es así: de admiradora del entonces cardenal Jorge Bergoglio, ha mutado en crítica del ahora papa Francisco, por ejemplo).

Elisa Carrió cambió de domicilio electoral: de Ciudad de Buenos Aires pasó a Exaltación de la Cruz, municipio ubicado a 82 kilómetros del centro porteño, pasando Pilar.

Carrió ha dejado de alquilar: en la porteña avenida Santa Fe ocupaba una vivienda de la familia de Diego Torres, y en el municipio con cabecera en Capilla del Señor ella es propietaria.

Pero eso no es todo: hay una ambición electoral, según Santiago Fioriti, en diario Clarín.

En tanto, el bloque legislativo que preside Elisa Carrió presentará un paquete de 90 proyectos de leyes divididos en política económica; política social; lucha contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado; política institucional; medio ambiente y responsabilidad penal.

Va desde la devolución del IVA a beneficiarios de planes sociales, la actualización del haber mínimo al 82 % móvil, la Universalización del Ingreso a la niñez, y un régimen de fomento para la micho, pequeña y mediana empresa que contempla modificaciones para facilitar el acceso al crédito y un régimen de compras del Estado nacional, hasta un programa nacional de prevención y asistencia de las adicciones, y un régimen especial para regular los juegos de azar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario