TORNEO DE TRANSICIÓN

River no pudo con Boca y el empate los aleja de la pelea por el torneo

River Plate empató este domingo (06/03) 0-0 con Boca Juniors por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo Interzonal de Transición de Primera División 2016. El ‘Millonario’ hizo méritos suficientes para poder llevarse la victoria mientras que el ‘Xeneize’ jugó mal, no generó variantes y especuló demasiado con la igualdad. Con este resultado, River quedó complicado en la pelea por campeonato y sumó nada más que un punto en la Zona 1, quedó a cinco de diferencia del líder Rosario Central que tiene 13 unidades. En tanto, Boca, también sumó un punto, y quedó a ocho del líder de la Zona 2, Lanús con 16 unidades. El encuentro se disputó en el estadio Monumental.

En un partido, pobre y a la vez deslucido, River Plate empató este domingo (06/03) 0-0 con Boca Juniors por el partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo Interzonal de Transición de Primera División 2016.

Con este resultado, River quedó complicado en la pelea por campeonato y sumó nada más que un punto en la Zona 1, quedó a cinco de diferencia del líder Rosario Central que tiene 13 unidades.

River y Boca jugaron la edición 196 del superclásico en el profesionalismo. Los 'xeneizes' tienen una ventaja de nueve partidos por un balance de 72 victorias, 61 empates y 63 derrotas. Por torneos locales, la visita no pierde en Núñez desde el Apertura 2010 (1-0, gol de Jonatan Maidana) y se impuso en dos de los últimos tres partidos.

En relación a la igualdad entre el ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’, en el primer tiempo, los dos equipos tuvieron un comienzo intenso con muchos movimientos de un área a la otra mientras que River intentó elaborar jugadas ofensivas con las proyecciones de Lionel Vangioni y Lucas Alario desde el lateral izquierdo para habilitar con los centros a Rodrigo Mora.

En tanto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó desde la mitad de cancha con el ‘Apache’ Carlos Tévez apelando a los centros desde la izquierda para Sebastián Palacios.

Más allá de los intentos de lastimar, ambos elencos estuvieron muy retrasados porque no encontraban demasiados espacios y carecieron de ideas. Recién a los 5’, el elenco riverplatense tomó el control del partido con el buen manejo de la pelota de Mora por los costados; a los 10’, Alario descargó un centro desde la izquierda para Vangioni, sumó a Jonathan Maidana y Gabriel Mercado por los laterales aunque no llevaron demasiado peligro al arco defendido por Agustín Orión.

De ahí, River presionó con las subidas de Mercado y Alario quién disparó un remate que despejó en la puerta del área Leonardo Jara. A los 17’ Mercado estuvo muy cerca de abrir el marcador tras recibir un tiro libre de Ignacio Fernández, de verse cara a cara con Orión.

El equipo comandado por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo tuvo buen manejo del partido y mantuvo el control de la pelota. A los 24’, Pablo Pérez recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Patricio Loustau por propinarle una dura infracción a Nicolás Domingo.

River, por momentos, perdía variantes en la ofensiva porque apeló a muchos pelotazos inútiles que le hicieron perder ritmo. Por otro lado, Boca estuvo desprolijo y no encontró la forma de poder llegar al arco rival. A la vez, el ‘Xeneize’ no tuvo objetivos dentro del campo de juego y mostró falta de ímpetu para convertir la ventaja.

A los 35', Sebastián Palacios ejecutó un remate desde la izquierda que controló con mucha seguridad Marcelo Barovero. 2’ después, Carlos Tévez ejecutó un tremendo tiro que quedó en las manos de Orión.

En los últimos minutos, el conjunto de la ‘Banda Roja’ buscó por todas partes llevarse la victoria con los centros desde la izquierda de Lucas Alario para Sebastián Driussi que forzó el despeje de Agustín Orión; en el cierre, Leonardo Ponzio no encontró distancia para poder definir luego de recibir un pase de Mora.

En la segunda mitad, Boca seguía sin convencer ya que no jugó bien y no mostró entusiasmo. A los 4’, el encuentro parecía emparejarse con una situación de Leonardo Jara que pateó un balón fuerte y que pasó lejos de la valla de Marcelo Barovero. En un contragolpe, Sebastián Driussi ejecutó un remate potente que no llegó a generar demasiado peligro al arco de Orión.

A partir de los 20’ el partido quedó completamente desordenado en todos los costados del campo de juego; 6’ después, Gonzalo ‘Pity’ Martínez descargó un tiro libre que detuvo sin problemas Agustín Orión.

Con la intención de dar vuelta el panorama, Guillermo Barros hizo ingresar a la cancha a Andrés Chávez en lugar de Sebastián Palacios; a Nicolás Colazo por el amonestado Pablo Pérez.

A pesar de las modificaciones, el juego se tornó sucio por parte de ambos equipos a causa de las continuas infracciones en la mitad de cancha. El rendimiento de Boca siguió siendo preocupante porque jugaba mal en todas las líneas y costados de la cancha.

River dominó las acciones y siguió buscando los espacios en el arco de Orión. A los 36’ Gonzalo ‘Pity’ Martínez ejecutó un centro para Rodrigo Mora que despejó de manera increíble Agustín Orión mientras que el uruguayo Iván Alonso esperaba el rebote para poder definir.

En el final, Boca sufrió el partido y se llevó una pobre igualdad que lo condiciona en el campeonato y en los próximos compromisos de la Copa Libertadores. Ahora, el ‘Xeneize’ lleva dos partidos sin ganar el certamen doméstico y sumó nada más que dos empates en la Libertadores.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario