DOS MUJERES HERIDAS

Atacaron con balas de plomo un local de Nuevo Encuentro (video)

En circunstancias que se están investigando, el pasado sábado 05/03 por la madrugada agredieron con balas de plomo a un grupo de personas que participaba de la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en el barrio de Villa Crespo, la fuerza política liderada por Martín Sabattela. Los disparos fueron efectuados desde un edificio de departamentos cercano al lugar y alcanzaron a dos mujeres que participaban del evento. En Mar del Plata, un local de La Cámporta también fue atacado.

La apertura de una sede del partido Nuevo Encuentro terminó con temor, reclamos y una investigación policial luego de que dispararan contra los militantes que estaban anoche en Padilla y Gurruchaga, en el barrio de Villa Crespo. Fue un día después de que un local de La Cámpora en Mar del Plata fuera baleado.

La agresión con 4 disparos de balas de plomo el sábado 05/03 por la noche, según denunciaron desde la fuerza que comanda el extitular de la AFSCA, Martín Sabbatella. El partido es uno de los aliados incondicionales del Frente para la Victoria de los Kirchner.

El ataque, según la denuncia radicada en la comisaría de la policía Metropolitana en la Comuna 15, fue desde un edificio cercano al local en el que había unas 300 personas. Dos mujeres, de 19 y 30 años resultaron heridas. Las víctimas fueron derivadas al Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

Por Twitter y Facebook, Sabbatella y dirigentes de su partido, repudiaron la agresión y responsabilizaron a "la derecha". Además, convocaron a una conferencia de prensa y posterior manifestación para las 14.30 para el domingo 06/03 en la sede atacada.
 

En Mar del Plata

Un local de la agrupación kirchnerista La Cámpora fue atacado a tiros por desconocidos en la ciudad de Mar del Plata.

El ataque se produjo alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 05/03 en el local situado en 9 de Julio 3579, de la ciudad balnearia, cuando los desconocidos realizaron al menos cinco disparos de escopeta, provocando rotura de vidrios.

El hecho fue descubierto en horas del mediodía cuando militantes de la agrupación se presentaron en el lugar para desarrollar actividades habituales.
La concejal local y referente de La Cámpora Marina Santorio relacionó el hecho con el "revanchismo social e intolerancia".
Santoro señaló que el hecho: "Pudo ser una tragedia", ya que "muchos días viernes" se quedan a dormir en el local chicos que llegan de barrios alejados.

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Amavet y es investigado por policías de la comisaría primera de Mar del Plata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario