LA INTERNA PERONISTA

Los K no quieren lista de unidad en el PJ y presentarán candidato propio

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anticipó que el sanjuanino José Luis Gioja, que cuenta con el aval de gobernadores, "no representa" al sector que responde a Cristina Fernández.

Se acercan las elecciones internas en el Partido Justicialista, previstas para el 08/05, y el kirchnerismo pretendería boicotear el acuerdo para una lista de unidad que encumbre al sanjuanino José Luis Gioja como presidente.

Según Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los pocos jefes comunales del conurbano que todavía responden a Cristina Fernández, el Frente para la Victoria, cómo órgano político del kirchnerismo, presentará su propia fórmula para la conducción partidaria.

En diálogo con el portal ámbito.com, Ferraresi criticó la postura de varios referentes del PJ, desde gobernadores hasta legisladores, respecto al Gobierno de Mauricio Macri y en particular hacia acuerdo que el Gobierno cerró con los holdouts por la deuda en default, por lo marcó allí el límite entre el FpV y el resto del justicialismo.

"No nos representan", afirmó tajante el mandatario comunal de Avellaneda y sostuvo que "en este marco no tiene sentido la unidad".

Según Ferraresi, Gioja, exgobernador y perteneciente al ala moderada del peronismo, "no representa" a todo el partido, y existen "marcadas diferencias" con respecto al rol del PJ en temas clave como la derogación de la ley Cerrojo y de pago soberano.

"Vamos a dirimir el rumbo del partido en internas porque no puede haber una lista de unidad si no hay consenso en los conceptos fundamentales y nosotros -el FpV- tenemos claro que el peronismo tiene que ser un partido de oposición y que defienda a la sociedad de las políticas neoliberales del gobierno de (Mauricio) Macri", explicó Ferraresi.

El tema que puso punto final a la búsqueda de unidad y profundizó las diferencias entre el kirchnerismo y el justicialismo fue, según lo explicó Ferraresi , que "para el FpV, el límite son los fondos buitre y si hay otros -peronistas- que quieren colaborar con el Gobierno para volver entregar la soberanía nacional, eso lo tenemos que resolver en elecciones internas porque el PJ no puede ser cómplice de esta entrega".

"El peronismo tiene que defender a todos los que comienzan a sufrir los embates de la economía neoliberal de Macri", reclamó el intendente.

Ferraresi evitó dar nombres de los posibles candidatos a encabezar la lista del FpV y aseguró que quienes encarnan esta posición son "gobernadores, intendentes, legisladores y concejales", entre otros dirigentes kirchneristas. "Estamos debatiéndolo", afirmó.

Por último, Ferraresi no descartó que un cambio de postura de los sectores del PJ que el FpV considera benébolos con el gobierno de Cambiemos pueda derivar en un acuerdo previo a la elección interna, aunque insistió con que en el contexto actual "no tiene mucho sentido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario